Las 5 heridas que te impiden ser tú mismo

Cada día que pasa me doy más cuenta que la vida en realidad es muy sencilla y fácil.

Solo se trata de aceptar todo lo que te trae como si fuera lo mejor aunque quizás te sorprenda, te incomode o no te guste.

Si luchas contra lo que sucede, pierdes siempre. ¿Estás de acuerdo?

Cuando uno se atreve a vivir con esta confianza plena, sin miedos, todo cambia. Es un acto de valentía porque no hay garantías de nada. Confías pero no sabes qué va a ocurrir. Sin embargo, la compensación que se obtiene en forma de paz interior y libertad es tan grande, que vale la pena.

Entrégate a la Vida sin pedirle nada, sin desear algo que no es, sin querer cambiarla, sin preferencias.

Simplemente, ríndete en silencio observando la perfección que fluye en todo momento.

Esta semana quiero hablarte de un tema sumamente importante. Por si no lo sabes, todos, sin excepción sufrimos alguna herida emocional en nuestra infancia (forma parte del juego de la vida) y esto nos impide sacar toda nuestra autenticidad.

Con el vídeo de hoy quiero ayudarte a identificar cuáles son tus heridas emocionales para que puedas sanarlas y liberarte de ellas.



En resumen, las 5 heridas y las 5 máscaras son las siguientes:

1) Herida de rechazo >> Huidizo
2) Herida de abandono >> Dependiente
3) Herida de humillación >> Masoquista
4) Herida de traición >> Controlador
5) Herida de injusticia >> Rígido

Si quieres profundizar en este tema, te recomiendo el libro de Lise Bourbeau: “Las 5 heridas que te impiden ser tú mismo”.

Te espero aquí abajo en los comentarios. ¿Cuál es la herida que más te resuena a ti?

Un fuerte abrazo,
Mònica

P.D. Crea karma positivo! Comparte este vídeo con tus contactos y en las redes si te ha gustado. Gracias!!

12 respuestas a Las 5 heridas que te impiden ser tú mismo

  1. Lilia Rojas dijo:

    Pienso que Humillación

  2. Hola Mònica,

    Sin duda yo tengo la herida del rechazo y casi toda mi vida he sido bastante huidizo. Eso se tradujo en un aislamiento bastante evidente en cuanto a relaciones sociales, pero durante los últimos años por suerte viví una transformación.

    Aunque aún tengo algunas fases de falta de confianza en mí mismo, ahora soy mucho más consciente de ello. Durante los últimos años he vivido experiencias intensas y me relaciono con los demás de forma honesta y asertiva.

    Gracias por este pedazo de vídeo y por todos los contenidos que compartes! 🙂

    Un fuerte abrazo.

    • Mònica Fusté dijo:

      Gracias a ti, Edu por compartir. Qué bien que hayas vivido una transformación y seas tan consciente de tu herida. Me alegro mucho de lo que comentas. Gracias por seguirme! un abrazo,

  3. Sergio dijo:

    Hola Mónica, tus palabras siempre ayudan. Es envidiable la empatia y energia con la que transmites ideas. Te doy las gracias por tu labor, creo tienes un habilidad, seguramente muy trabajada ,para hacer que los demás se sientan bien y visualizen por donde ir.

    Recomiendo por completo tu concepto de superacción como una herramienta fundamental hacia el enfoque del éxito.

    • Mònica Fusté dijo:

      Hola Sergio, muchas gracias por tus comentarios y por seguirme! Personas como tú son las que me motivan a seguir dando lo mejor de mi. Gracias de corazón. Un abrazo,

  4. Pingback: Los 20 mejores blogs de coaching para 2016

  5. sandra dijo:

    He tenido varias. la del rechazo y abandono.
    y la de injusticia también porque siempre sentí que en mi familia no me respetaron.

    Hoy en día me veo afectada más bien en la dependencia, porque necesitar en el fondo necesito estar sola, pero algo me engancha a mi marido, y hasta que un día no me deje él, no me espabilaré jaja porque me cuesta salir de la madriguera. Un abrazo y gracias por tus consejos, que me los voy trabajando lo que pasa es que soy algo lenta.

    • Mònica Fusté dijo:

      Muchas gracias por compartir, Sandra!! el primer paso siempre es ser consciente. Todos llevamos heridas emocionales. Ánimos saliendo de la madriguera! un abrazo

  6. Martha dijo:

    Hola Moni, creo que yo me identifico con la Herida de injusticia, pues mi madre murió cuando tenía yo diez años y a partir de ahi fue abuso tras abuso nunca un respeto hacia mi persona, era muy pequeña pero en el largo camino de mi vida he ido superando muchas etapas, y ahora que lo mencionas en efecto soy muy rígida con todo, con mi trabajo con mis hijos con mi pareja conmigo misma y a veces eso me cansa pero creo que no lo he curado pues no me había puesto a pensar en ello. Incluso tengo un problema serio con las normas, no puedo romperlas y eso en cierto modo me pone siempre en el peor lugar, pues antes de hacer algo incorrecto que me haga sentir mal hago lo correcto y otros salen mal, entonces me dicen romper las reglas es fácil, pero para mi no. ¿Crees que eso tenga que ver con lo rígida que soy por las injusticias que he pasado durante toda mi vida? Muchas gracias por tus videos eres una persona en la que puedo creer todo lo que dice sin dudarlo. gracias por ser una persona que da sin pedir…

  7. Pingback: El método de Lise Bourbeau para liberar emociones reactivas (5 pasos) - Mònica FustéMònica Fusté

  8. Hola. Soy medico y sin duda estoy de acuerdo en que varios problemas que enfrentan día a día mis pacientes están relacionados directamente con las emociones negativas, el conflicto emocional y las malas decisiones. Es bueno que alguien fuera del gremio médico se preocupe por abordar los temas de la salud emocional. Saludos y gracias por sus aportaciones.

    • Mònica Fusté dijo:

      Hola Mauro, muchísimas gracias por tu opinión y aporte. Muy de acuerdo con tu comentario. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.