No compartas tus sueños con nadie (hasta que los creas posibles). Un sueño es algo que está fuera de tu zona de confort (lo que conoces como real y posible), por eso es un sueño. Como bien sabes, todo lo que representa salir de esa comodidad y adentrarte a lo desconocido te aterra. Así es como funciona el mecanismo de supervivencia de la mente: evitando siempre que puede la incertidumbre del cambio. Es por esta razón que cuando te planteas perseguir un sueño, tu mente automáticamente te dará toda clase de excusas y razones que parecen lógicas para hacerte creer que es imposible, que eres incapaz, que no te lo mereces o que nadie te va a ayudar, etc. Si en este fase inicial de dudas y poca claridad, compartes tu sueño con otras personas, ellas también te mostrarán sus propios miedos, que en realidad son los tuyos. Eso reforzará las excusas para no hacer nada y conformarte en no actuar.
Cuando yo me planteé por primera vez escribir un libro lo mantuve en secreto durante todo el proceso que necesité para creer que era posible para mí (que fueron varios meses). Ya dudaba bastante de mí misma como para que otras personas me hicieran tambalear con un sueño que parecía una fantasía de la infancia. La solución fue decir a todo el mundo que estaba trabajando en un proyecto sin mencionar qué era hasta que fue una realidad. A día de hoy, acabo de publicar mi tercer libro con una de las mejores editoriales. Si en vez de compartirlo cuando aún no sabes cómo lo conseguirás, te enfocas en ir cambiando esas creencias limitantes que bloquean tu éxito a través de tu experiencia día a día, irás avanzando poco a poco con más seguridad. Lo único que necesitas para cumplir un sueño es creer en ti y perseverar hasta el final. Y esto sólo lo puedes hacer tú mismo. ¡Adelante con pasión y entusiasmo! Eres mucho más grande de lo que te imaginas. Protege a tu sueño en tu corazón, ámalo con todas tus fuerzas y déjate guiar por la vida que te indicará el camino. Me despido con una cita que me encanta. Un fuerte abrazo y hasta la semana que viene, “Si uno avanza confiado en la dirección de sus sueños y acomete la vida que se ha imaginado para sí, hallará un éxito inesperado en cualquier momento”. Henry David Thoreau ¡Envíame tus comentarios e inscríbete en la newsletter para formar parte de la TRIBU DE LA SUPERACCIÓN PARA EL ÉXITO.
Aquí tienes la 2a Fórmula para atraer el éxito sin esfuerzo.
Excelentes propósitos para guiarnos en la cuestión de perseguir nuestros sueños, a mi me quedan pocos porque han ido desvaneciendose a través de la edad y cuando los recuerdas dices eso ya no es para ti, no tienes veinte o treinta, sino veinte más , Po lo cual te quedas coartado en ello,seguro que me comprendes ,Mónica un fuerte abrazo.
Muy interesante y verdadero, me ha pasado que cuando comentas un proyecto o una idea con alguien, siempre te preguntan para´qué , cómo si no valiera la pena. Gracias.
Mil gracias Mònica. Por este post tan empoderador que nos motiva a seguir con nuestra intuición y energía, y en definitiva nuestros sueños. Yo tuve la suerte de compartir algunos de mis sueños contigo y me ayudaste a quedarme en ellos, a buscarlos y conseguirlos. De nuevo, gracias por tus iniciativas, por tu vocación y por enseñarnos tanto a amar el día a día.
Laura
«El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños» – Eleanor Roosevelt
Muchas gracias, Laura!! Compartir los sueños con personas que te animan y motivan, sí que es útil!! Es un honor verte a ti ir cumpliendo los tuyos con esta pasión y amor. Gracias por el regalo de compartirlos y por tu apoyo incondicional. Un fuerte abrazo y ¡Adelante!
Coincido contigo, trabajar en bajo perfil hasta que se concreten los sueños.
Un cordial saludo.
Muchas gracias por tu comentario, Saul. ¡Adelante con la concreción de tus sueños! Recuerda que todo es posible cuando uno se lo cree. Un cordial saludo,