Mis 10 consejos para vivir bien de un negocio de coaching [con vídeo]

Vivir bien de un negocio de coaching es todo un reto hoy en día, ¿no crees?

 

La idea de este post surgió en una sesión de mentoring con una clienta (vamos a llamarla María aunque es un nombre ficticio) que está empezando su propio negocio de coaching.

María me decía lo siguiente (no son palabras textuales):

«Creo que será imposible que llegue el día en qué pueda vivir bien económicamente de mi pasión que es el coaching. En los últimos años han aparecido tantos coaches que pienso que es mucho más difícil encontrar clientes. Cuando tú empezaste hace 7 años había muy pocos coaches y por esto has podido crearte una reputación, una marca personal potente y tienes un negocio rentable pero los que estamos empezando, es muy complicado… Me siento muy frustrada porque después de muchos meses de trabajo, he lanzado mi web y no sucede nada. No sé cómo darme a conocer en este contexto tan competitivo. Me siento totalmente invisible y necesito consejos para aprender cómo crear un negocio rentable…»

Seguramente te resuenan estas palabras ya que todos hemos pasado por una situación parecida al iniciar nuestro propio proyecto, ¿verdad?

A menudo, el proceso de emprender es muy desafiador y uno no sabe muy bien cómo conseguir lo que se propone.

Después de la sesión con María, que por cierto, le cambió totalmente la perspectiva y estado de ánimo, estuve reflexionando sobre qué consejos me hubiera gustado recibir cuando yo empecé. Y así surgió este vídeo.

Si eres coach, formador, terapeuta, y/o profesional independiente que ofrece sus servicios profesionales, el vídeo de hoy te va a encantar.

> DESCUBRE AHORA LOS 10 CONSEJOS PARA VIVIR BIEN DE TU NEGOCIO DE COACHING<<

¿En cuál de estos consejos te vas a enfocar para implementarlo en tu negocio?

Espero que te sean de utilidad.

Puedes descargarte el EBOOK DE REGALO: Los 7 errores a evitar para crear un negocio de coaching rentable y escalable.

negocio de coaching

Un fuerte abrazo,

Mònica

P.D: Si necesitas ayuda para crear tu negocio de coaching rentable y escalable, haz click aquí.

Comentarios

  1. Monica, te sigo desde hace tiempo (incluso hemos hablado en persona en la casa del libro hace algún tiempo), a ti como a otros coach y siempre oigo el mismo consejo y es que hagamos, hagamos y hagamos..vale! estoy de acuerdo así es, pero por ejemplo dices que hagamos conferencias y charlas, llevo cinco años haciendo de terapeuta y estos dos últimos (casi tres) de coach y en las charlas que yo he organizado si no era a través de una entidad o club la asistencia era 1, 2 o como mucho 5 personas. En una etapa de mi vida en la que residí durante cuatro meses en Alicante pude dar una charla donde asistieron unas 30 personas, la mayoría de ellas estudiantes de un modulo de deporte y porque lo hice a través de un club deportivo donde el entrenador de su primer equipo era el profesor de esos alumnos. Con esto me refiero que no es tan sencillo, al igual que empezar a ingresar dinero (Raimon Samsó lo proclama mucho y también discrepo) con este trabajo si partes de 0, y me refiero a 0 en todo, 0€ porque no tienes para invertir con lo que como sabes difícilmente empezarás a ingresar. Con las RRSS puedes hacerte publicidad, con una Web, pero como te digo es complicado…es un trabajo de hormiguita pero en pleno invierno y en un desierto, con lo que no descarto que me esté equivocando o no haciendo algo que debería para que esta «empresa» funcione. No obstante agradezco toda la información que aportas. Seria interesante una charla-café para poder charlas sobre ciertos puntos discordantes. A tu disposición. Gracias.

    1. Hola Félix. Entiendo lo que cuentas. Yo también empecé relativamente hace poco pero ya estoy viendo resultados en mi negocio como coach. Es verdad que no me he enfocado tanto en charlas, sino en el blogging y redes sociales. Te invito a crear infoproductos, cursos online y a apostar por el email marketing. No necesitas una alta inversión, aunque sí formación y tiempo. Los anuncios en Facebook también son muy asequibles. Enfócate que lo que sí puedes hacer en lugar de en lo que no está bien, y como dice Mónica, apuesta fuerte por tu marca personal y dar valor a través de tu blog. Al menos es lo que he hecho yo y sin tener contactos ni invertir mucho, me está funcionando. Y si uno puede, el resto también! Mucho ánimo y éxitos en tu proyecto.

    2. Hola Feliz muchísimas gracias por comentar, puede parecer en los comienzos difícil pero no imposible, revisa tus fortalezas y enfocate en ellas. Gracias por todo lo que nos cuentas y si seria interesante una charla. Un saludo!!

  2. Hola Mónica,
    muchas gracias por este video y por sintetizar esos 10 consejos.

    Coincido profundamente con el consejo 1: la necesidad de reinvención continua. En el mundo de hoy donde la tecnología se hace obsoleta en año y medio y la información de la humanidad se duplica creo cada 5 años, es imprescindible estar «colocado» en una postura de apertura, aprendizaje, aceptación, cambio y evolución. Lo que sabemos hoy no será útil en 5 años porque el mundo hoy no será el mundo dentro de 5 años.

    Precisamente por toda esta velocidad siento que el coaching & asesoría es hoy una de las principales profesiones. Yo prefiero consultar a alguien que me asesore sobre qué estudiar, leer, enfrentar, evolucionar, antes que investigar por mi mismo el enorme caudal de información existente empleando mi tiempo, que es mi único recurso no renovable.

    El consejo dos se me hace muy amoroso. Si todos nos diéramos el 200% unos a los otros, viviríamos en un mundo de abundancia de amor, compromiso, entrega…

    He ido aprendiendo poco a poco, en mi caso, la importancia de desarrollar la Marca Personal (el consejo 3). He ido descubriendo la importancia de enfocarte como láser en un tema, en tener muy claro a quién le hablas porque es imposible hablarle a todos porque si lo haces, en verdad no le hablas a nadie.

    Ser creativo es la vez ser entregado no sólo con los demás, sino con uno mismo. Yo pienso y siento que si soy creativo, me estoy dando el chance de vivir una vida de constante re-invención, constante asombro, constante entrega, constante sorpresa. ¿Qué mejor vida que esa, cierto? 🙂

    He ido aprendiendo igualmente la importancia de Actuar. Pensar solamente no es en realizar Conocer. Pensar es tener información, Actuar es cambiar al mundo a través de cambiarse uno mismo. Es Vivir Mi Vida en vez de Pensar Mi Vida.

    Hoy me estoy concentrando en el Consejo 10: Ser Visible.

    Y confieso que asusta! 🙂 Es salir de mi Caja de Confort donde sólo estoy expuesto a mis propios juicios sobre mi msimo (y que ya estoy acostumbrado) a exponerme al feedback del mundo.

    Pero a la vez lo veo en muchísima relación con el consejo de Actuar y con el consejo de Reinvertarte.

    Mónica, gracias por todo el valor que entregas! 🙂

  3. Muchas gracias por los consejos, Mónica.

    En mi caso, estoy en el punto justo anterior a lanzar mi blog de crecimiento personal y avanzo a un ritmo lentísimo. Estoy a, nada, dos pasos de lanzarlo y lo ralentizo. Obviamente tengo un poquito de miedo.

    Tras el vídeo estoy un poco más motivado. Allá vamos. Gracias!

  4. Querida Mónica desde Argentina te sigo…
    Ya he comprado parte de tus productos y espero ansiosa poder hacer el curso premiun de counching.
    Me anoté en lista de contacto.
    Un abrazo profundo en un momento tan especial.
    Bendiciones a toda tu gente.
    Alba

    1. Hola Alba, qué bien! Será un placer tenerte en el grupo de mentoring. Muchas gracias por tus comentarios. Seguimos en contacto! Un fuerte abrazo, Mònica

  5. Excelentes consejos Mónica! No solo sirven para profesionales del desarrollo personal, sino también para los que ofrecemos otro tipo de servicios. Todos tus consejos los puedo aplicar en mi caso.

    Durante muchos años fui generalista, hasta que no me empecé a especializar, no comenzé a ver resultados.

    Algo que me funciona super bien desde el principio, es crear contenido gratuito a cambio del email de mis lectores (es decir, un lead magnet). De esta forma logro conectar con mi público de una forma más cercana.

    Teniendo en cuenta que nuestra marca personal refleja nuestros valores (o al menos debería reflejarlos) fue en lo primero que me enfoqué. Definí la audiencia a la que me quería dirigir, el problema que yo les podía resolver, y el mensaje que iba a comunicar.

    Así creé mi identidad gráfica sobre una base sólida y más enfocada.

    Definí objetivos a largo plazo, y luego los fui dividiendo en sub-objetivos, luego esos sub-objetivos en hitos y finalmente los hitos en tareas diarias. Así puedo mantener el foco.

    Esta es mi experiencia.
    Muchas gracias por toda la información tan útil y motivadora que compartes Mònica.

    Un abrazo!

    1. Hola Daniela, muchísimas gracias a ti por comentar y por lo que aportas, excelentes estrategias y tips de acuerdo a tu experiencia. Gracias por compartirlo. Un abrazo!

  6. Hola, Mónica;
    Si dices en tu vídeo, que es un gran error, vivir económicamente del Couching; ¿Por que cobran los psicólogos, o toda persona que se dedique profesionalmente a algún trabajo de índole artístico?. No lo entiendo, Mónica.
    No creo que sea contraproducente.

    Me agradaría saber tu opinión sobre mí parecer. ..

    Aprovecho; para mandarte un sincero y cordial saludo

    1. Hola Antonio, gracias por visitar el blog. Si entiendo tu duda, y lo que comento en el vídeo es no hacer las cosas por hacerla, es hacer lo que amas, no trabajar solo por dinero, en el coaching es sumamente tener vocación de servicio. Por supuesto que debes cobrar por tus servcicios pero que el centro sea el querer de corazón ayudar a otros. Un sincero y cordial saludo para ti también!

Escribe un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad


Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Mònica Fusté  como responsable de esta web.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa SL., CIF/NIF: B65739856-Almagro 11 6º 7ª 28010 Madrid. Trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de hosting a Mònica Fusté.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@monicafuste.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: www.monicafuste.com así como consultar mi política de privacidad.