Finales de año es siempre un buen momento para hacer un resumen de lo que nos ha funcionado y lo que se puede mejorar para poder realizar cambios en nuestro día a día. Hoy os propongo un nuevo hábito que os va a cambiar la vida si lo practicáis a diario.
Igual que a veces es necesario purificar nuestro cuerpo con un ayuno de alimentos, es imprescindible hacerlo también con la mente realizando una limpieza de la “basura mental” que vamos acumulando.
Nos hemos hecho adictos al sufrimiento. Sufrir se ha convertido en nuestra zona de confort. Twitea esta Cita. Somos incapaces de experimentar gozo simplemente por el hecho de existir de forma permanente. Nos pasamos el día con un ruido mental de fondo lleno de pensamientos negativos, miedos, dudas, inseguridades, juicios, críticas, comparaciones, etc. Toda esta actividad mental nos desgasta enormemente dejándonos sin la energía vital que necesitamos para crear la vida que deseamos.
Te propongo hacer una limpieza mental desidentificándote de todos estos pensamientos condicionados que no son tu. ¿Cómo vas a ser tú si puedes observarlos? Además, puedes cambiarlos. Tienes el poder de elegir si creerlos o no. Pruébalo. Cuando tu mente te torture con dudas e inseguridades, mantente firme en tu centro, confiando en ti y en la vida, equilibrado, sereno, atento, desapegado y automáticamente verás que esas nubes negras que oscurecían tu alegría desaparecen por arte de magia. Emergen de la nada y se evaporan en la nada. No te pertenecen.
Somos seres emocionales. Permitamos sentir sin perdernos en esas olas emocionales siempre cambiantes. Entrega la “basura mental” acumulada durante tantos años al Universo para que la transforme en amor hacia ti mismo. Di “adiós” de una vez por todas al miedo.
Abre tu corazón de par en par a la pura comprensión de quien eres y encuentra el silencio dentro de ti. Twitea esta Cita. Namasté.
Un fuerte abrazo,
Monica
¡Envíame tus comentarios y descárgate el 1er Capítulo GRATIS del libro SuperAcción en localhost/monicafuste.com para formar parte de la TRIBU DE LA SUPERACCIÓN: la Comunidad de personas libres, realizadas y felices.
¡Todo es posible con la SuperAcción para el éxito!
Excelente! Qué grandes consejos, más bien imprescindibles pensamientos, que tenemos que tener en cuenta,trabajar toda la erudición que nos ofreces, es vital, no se deja nada sin optimizar nuestro pensamiento,es cierto las emociones somos nosotros,si sabemos controlarlos y ponerlos a nuestra disposición positivamente,es sensacional al punto de control que nos lleva,dejando la zona de confort que no nos deja realizarnos plenamente y liberar los miedos.Cuanto de verdad en que somos seres emocionales, la vida se decide a través de como las hemos vivido y marcan el presente y futuro de nuestro destino.Monica muchas gracias,un gran beso.
Antonio, muchas gracias por tus comentarios. Observemos las emociones sin perdernos en ellas. Un abrazo,