¿Te sucede que tu mente está siempre inquieta pensando en lo siguiente, en lo que va a suceder?, ¿o que tienes la fuerte necesidad de tenerlo todo controlado?, ¿te pasa que la incertidumbre de lo desconocido te da pánico? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, seguramente sufres de ansiedad. La ansiedad es inherente al ser humano (todos la padecemos). Nos aterra el “no saber” lo que vamos a experimentar en el siguiente instante. Cada momento es una sorpresa que no podemos predecir. Sin embargo, nos autoengañamos creyendo que si nos esforzamos más, luchamos y actuamos sin parar, obtendremos los resultados que deseamos. La falsa creencia de estar al mando solo sirve para aumentar más la ansiedad. Date cuenta que el control es una ilusión. En realidad no controlamos nada. Lo único que podemos gestionar (y no controlar) es el mantenernos conscientes de que es la vida quien manda y que todo está bien tal y como es.
Deja de luchar. Cuando te resistes a la ansiedad, esta persiste teniendo más poder sobre ti. Si al contrario, la aceptas como algo normal y comprendes que es la programación mental de querer el control que la crea, automáticamente desaparece. Permítete relajarte. No necesitas controlar nada, ya lo hace la vida por ti. Observa que nada cambia aunque tú creas que “controlas”. Ábrete a experimentar cada segundo con curiosidad aceptando lo que te trae. Si quieres gestionar (y no controlar) la ansiedad con facilidad, incorpora las siguientes creencias: – La vida quiere que yo sea feliz y todo lo que sucede es para mi evolución. – El no saber me permite vivir desde el asombro continuo. – No hay motivos por pensar que lo que vendrá será negativo o peor. – La vida sabe más que yo y puedo rendirme a ella en cada momento. – La incertidumbre es un mundo de infinitas oportunidades (no amenazas). – Nunca sucede nada que no pueda afrontar y superar. Todos son aprendizajes que me ayudan a ser mejor persona. ¡Vive aquí y ahora donde no existe la ansiedad! Estos son algunos ejemplos de ideas que te ayudarán. Añade las tuyas y entrénate a diario con esta nueva forma de pensar. ¡Sugestiona tu mente con la consciencia! Tú puedes ejercer tu voluntad. Un beso enorme lleno de luz y hasta la semana que viene, “Hay dos maneras de vivir la vida: puedes vivir como si nada fuera un milagro o como si todo fuera un milagro”. A. Einstein ¡Todo es posible con la SuperAcción para el éxito! ¡Envíame tus comentarios e inscríbete en la newsletter para formar parte de la TRIBU DE LA SUPERACCIÓN PARA EL ÉXITO.
Aquí tienes la segunda fórmula para atraer el éxito sin esfuerzo.
Y aquí tienes la cuarta fórmula para atraer el éxito sin esfuerzo.
Gracias Querida Monica, tratas un tema, por el cual he sufrido mucho llegando a ser enfermedad crónica.Por ello me concedieron la Invalidez Absoluta, por el trabajo que ejercía de cara al público con alta conflictividad ,padeciendo una gran incertidumbre y miedos anticipados. Es espléndido todo lo que relatas sobre ello,consejos, modo de hacerle frente.Ahora que formo parte de tu curso Superacccion, seguro que realizare,todo lo que me ofreces para mejorar,querida has dado en el clavo! Con todo cariño recibe un beso de tu alumno Antonio.
Muchas gracias por tus comentarios, Antonio. Es un placer tenerte en el grupo de SuperAcción. Un abrazo,