¿Te pasa que…
- Te falta el tiempo para hacer todo lo que quieres?
- Vas corriendo todo el día sin darte cuenta?
- Sientes ansiedad por no disponer del tiempo suficiente?
Si es que “sí”, tienes que saber que eres esclavo de la percepción errónea de que el tiempo es escaso.
El tiempo es relativo: depende de cómo lo percibas en cada momento. Twittea esta frase.
En realidad, poseemos todo el tiempo del mundo. ¿Cuántas veces te ha sucedido que estabas disfrutando de algo y el tiempo te pasaba volando? O lo contrario, ¿has experimentado qué lenta puede ser una hora cuando por ejemplo esperas en la consulta del médico? ¿o cuando no puedes dormir por la noche? Seguro que puedes encontrar infinitos ejemplos de experiencias en las cuáles la percepción del tiempo es distinta.
El error que hace nuestra mente programada es creer que el tiempo es lineal.
El tiempo no es lineal sino cíclico. Hay ciclos mensuales, anuales, lunares, solares, cósmicos, etc. Twittea esta frase.
Y por más que corras, no vas a ganar tiempo sino que lo pierdes porque no lo valoras ni disfrutas con consciencia. Tienes que saber que todo sigue su ritmo natural y es completamente falso que podemos intervenir en el “cuándo” suceden las cosas. Cada momento es perfecto tal y como es.
Todo llega cuando tiene que llegar, ni antes ni después. Confía en que es así y te liberarás de la ansiedad. Twittea esta frase.
Para convertirte en maestro del tiempo, es importante también que entiendas la “Ley de Causa- Efecto”, que es la Ley del Equilibrio. Dicho de otra manera, la ley de acción- reacción, que hace que todo lo que damos regresa siempre a nosotros. Por lo tanto, si quieres “ganar” tiempo en conseguir algo que deseas, sólo tienes que darlo a otra persona o ayudarla a conseguirlo. Por ejemplo, si deseas amor, da amor. Si te sientes deprimido, busca a otra persona a la que puedas animar y hacerla sonreír.
Cuanto más das a los demás, más acumulas para ti y más rápido consigues lo que quieres. Es matemático. Twittea esta frase.
Cuando uno comprende bien esta ley, empieza a tener más cuidado con lo que da y procura que todas sus acciones, palabras, sentimientos y emociones surjan del amor incondicional. Recuerda que todo regresa siempre a ti.
Enfócate en eliminar la ansiedad, las prisas y la desconfianza para ser el maestro de tu tiempo. En lugar de correr, da más. Ayuda a los demás y la vida te ayudará a ti con “más tiempo”.
Es mucho más importante la calidad que la cantidad de tiempo. El tiempo que dispone cada uno está en manos de la Vida (ponle el nombre que tú quieras). Así que cuando la vida lo decida, nuestro tiempo llegará a su fin. Por lo tanto, pon prioridades, deja de correr y disfruta de tu tiempo en libertad con lo qué valoras y te llena.
Deja de malgastar tiempo en cosas inútiles e inviértelo en lo que te hace verdaderamente feliz.
Tú eres el único jefe de tu tiempo. Twittea esta frase.
A disfrutar!!
Con Amor incondicional,
Mònica
P.S: Espero tus comentarios y si te ha gustado este artículo compártelo en las redes con los botones que encontrarás aquí abajo. Gracias!
Como siempre tu entrada es totalmente acorde con el momento en el que me encuentro, siento que el tiempo me falta para todo y lo vivo con cierta ansiedad. Aunque en mi corazón siento que las cosas són como comentas, en ocasiones me cuesta entenderlo ya que por ejemplo en el trabajo cuando le doy tiempo a los demás lo que sucede es que luego me tengo que quedar más tiempo para acabar mi trabajo y me falta tiempo para mis otros proyectos. Porqué me sucede esto? Me gustaría comprenderlo para liberarme ya que me siento atrapada en esa linealidad temporal. Estoy en ello 🙂 Muchas gracias por tus entradas Mónica, ya sabes, SOY FAN 😉
Pilar!!! Muchas gracias por tus comentarios y por ser una de mis mejores fans :)) Es cuestión de práctica como estás haciendo! sigue así!! un fuerte abrazo y gracias!!
Cuando piensas que 24 horas al día no son suficientes, algo anda mal en tu vida.
El tiempo es relativo y relativa es también nuestra percepción sobre él.
Vencer al tiempo se convierte en una causa perdida y nos llena de ansiedad.
Dejarnos llevar y disfrutar de cada minuto es una forma de ganar tiempo, de ganar vida.
Gracias Mònica por tus consejos.
Jaume
Muchas gracias por tus comentarios, Jaume!! Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Disfrutemos de cada minutos… Un abrazo, Mònica
Yo también estoy en ese momento en el cual se me esfuma el tiempo y no puedo hacer todo lo que deseo y eso me causa ansiedad y frustración. Que quiere decir que el tiempo es ciclico?
Un abrazo!!
Hola Carmen, gracias por tus comentarios. Los científicos han demostrado que el tiempo en realidad no es lineal sino cíclico, que se van repitiendo ciclos. Puedes encontrar más información sobre esto en la física cuántica. Un abrazo,