Las 5 claves para superar tus miedos desde AHORA mismo

Nos decía Nelson Mandela: “No es valiente quien no tiene miedo sino quien sabe conquistarlo”. Todos, sin excepción, sentimos miedo. Es una emoción con la que nacemos y que en ciertas situaciones nos ayuda a protegernos del peligro y a ser prudentes. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones los miedos son irracionales, tóxicos y nos limitan enormemente nuestro potencial.

A mí personalmente me gusta ver el miedo como un gran maestro, en el sentido que me indica dónde cree mi mente que están mis límites (fíjate que digo “mi mente” y no “yo”). El miedo tiene como objetivo desafiarme a romper mis cadenas y poder así ser libre para seguir mi propio camino. Al enfrentarme al miedo, me conquisto a mí misma. Twittea esta frase. Por eso siempre les digo a mis clientes: “Si esto te da miedo ¡adelante! Significa que vamos por buen camino”.

Pregúntate: ¿Qué me impide conseguir lo que deseo? ¿Es un miedo real o irracional? ¿Cómo cambiaría mi vida si lo afrontara?¿Me estoy boicoteando por miedo al éxito?

Da siempre la bienvenida al miedo. Haz lo que te da miedo, viéndolo como una oportunidad de crecimiento para salir de tu zona de confort y expandir tus oportunidades. Toma la decisión de cambiar y confía en ti.

A continuación, encontrarás las 5 claves para superar tus miedos desde AHORA MISMO, sean los que sean.

  1. Deja de huir. Cuando tienes miedo a algo, es natural que pongas excusas para evitar afrontarlo. Sin embargo, esta reacción provoca aún más miedo ya que este te persigue con más fuerza. Con esta actitud de huida acabas teniendo miedo al miedo, lo cual es mucho peor.
  2. Deja de negarlos. A muchas personas les cuesta aceptar que tienen miedo. Se autoengañan contándose una historia falsa para demostrar una valentía que no tienen. El primer paso para superar un miedo es aceptarlo.
  3. Deja de luchar. No veas el miedo como a un enemigo al que hay que derrotar porque siempre te ganará. Cuanto más luchas, más grande y poderoso se convierte. Date cuenta que en el fondo es una lucha contigo mismo.
  4. Hazte amigo de tus miedos. Permítete sentir el miedo en tu cuerpo. Obsérvalo e identifica cómo se manifiesta, en qué partes de tu cuerpo, cómo reaccionas, ¿te sudan las manos?, ¿se te acelera el corazón?, ¿te tiembla la voz?, ¿te sonrojas?, ¿qué es lo que te sucede a ti cuando sientes miedo? Cuando lo tengas bien identificado date cuenta que es solo una sensación corporal, no te vas a morir por ello y empezarás a ser capaz de afrontarlo. Se trata de normalizarlo como una simple emoción incómoda y pasajera.
  5. Afróntalos como una oportunidad para crecer. Cambia tu perspectiva y mira los miedos como grandes maestros que te desafían a ir más allá de ti mismo. Haz lo que te da miedo. Es la única manera que tienes de liberarte definitivamente de él.

En definitiva, se trata de trascender los miedos. Tú eres mucho más grande que todos esos miedos construidos por tu mente. Recuerda lo siguiente:

– El miedo siempre te acompañará mientras sigas creciendo.
– La única manera de liberarte del miedo es afrontándolo.
– No eres el único que tiene miedo. Todos sentimos miedo.
– La única manera de ser feliz es vivir sin miedos.
– Vencer el miedo asusta menos que sentirse impotente de por vida.
– El miedo no es más que una emoción. No le des tanto protagonismo.
– El miedo es lo contrario del amor. Elige amar y confiar.

¿Te imaginas cómo te sentirás cuando te hayas conquistado a ti mismo y seas capaz de hacer todo lo que te da miedo?

Se trata de una cuestión de práctica, como todo. Practica el afrontar tus miedos para alcanzar la verdadera libertad. No pierdas la oportunidad de ir más allá de ti mismo. ¡Ánimos!

Besos y abrazos con fuerza y valentía,

Mònica

¡Envíame tus comentarios y descárgate el 1er Capítulo GRATIS del libro SuperAcción en localhost/monicafuste.com para formar parte de la TRIBU DE LA SUPERACCIÓN: la Comunidad de personas libres, realizadas y felices.

¡Todo es posible con la SuperAcción para el éxito!

 

Comentarios

  1. Excelente descripción de lo que son los miedos,y como superarlos,pero viviendo con ello para presentarles cara y que nos sean positivos para superar retos,y usarlos a nuestro favor,un abrazo Mónica.

  2. No fue hasta leer estos 5 puntos que entendí que tenía miedo y estoy afrontando cada uno de ellos, gracias por dejar esas palabras que realmente inspiran a dejar este estatus quo que en muchas ocasiones nos ata al miedo como condicionante al fracaso.
    Gracias.

  3. Hola, esto me fue de mucha ayuda ahora la cosa está ponerlo en práctica es ahii donde uno tiene. Qué trabajar más con la mente y las batallas mentales para vencer el miedo. Me encantaría poder lograr venderlos pero no sé cómo ni que hacer!!! Es ahí donde !e siento en un punto que dice sentirte impotente ay Dios no quiero llegar a ese grado! Este mensaje fue muy bueno gracias

    1. Hola Francis, gracias por comentar, entiendo lo que dices. Y me gustaría recomendarte que te apuntes a mi webinar gratuito: «ELEVA TU CONSCIENCIA ESPIRITUAL- Cómo potenciar tu autoconfianza, alcanzar la paz mental y vivir con abundancia». Te desvelaré las claves para vivir desde tu Ser auténtico y poderoso. Te puede ayudar! Te dejo el enlace: ttps://app.webinarjam.net/register/1767/5239849a0c

  4. buenas noches monica soy una persona con mucho miedo y ese miedo no me deja vivir todos los dias lloro no me gusta estar sola todo absolutamente todo me da miedo siempre pienso cosas muy negativas tanto asi que cualquiera cosa que me pasa siento que me voy a morir que no voy a poder salir de eso que me esta pasando que voy a dejar a mis hijos solos que estan pequeño y asi quiero ya eliminar este miedo que me consume me mata me aterrorisa necesito de alguien para que me ayude a enfrentar mis miedos

  5. Hola Monica tengo Vitiligo y siempre uso ropa que cubra mi cuerpo tengo miedo, me averguenza que me vean mi piel con manchas,

    1. Hola Claudia gracias por visitar mi blog y contar tu experiencia, te entiendo, pero recuerda que tú eres más que eso. Espero que las claves del post te ayuden a lidiar con ese miedo. Un saludo!!

  6. vivo siempre con miedos o sosobras quiza sean mis amigos porque aveces me atrevo hacer cosas que me dan miedo dime que debo hacer o acudir a donde

  7. Hola yo tengo dos años q siento miedo al caminar entre las personas en pararme enfrente de una fila ,el ir a reuniones familiares . Cuando siento miedo mi cuerpo empieza a sentir como cosquillas en el estómago y empieza a subir un calor a mi cuerpo y de hay se me va a un dolor en el brazo izquierdo. Siento q no puedo vivir con ello no puedo hacer una vida normal ,siempre kiero estar en casa . Xq tengo miedo a sentirme así en la calle … No sé q hacer o cómo platicarlo con mi pareja

    1. Hola Jocelyn, gracias por la confianza y comentar en el blog. Lo ideal sería que puedas hablar esto con un profesional que pueda ayudarte. Igual puedes comenzar a implementar algunas de las claves que te dejo en el post. Un saludo!!

  8. Buscaba palabras de aliento, algo que me impulsará a superar cierto cuestiones y ahí están. Gracias Mónica. Se que tengo un talento oculto, pronto saldrá a la luz… gracias por tus palabras!

  9. Las7 creencias. Potenciadoras que te conducen a la felicidad. Muy interesante, bonito. Me interesa mucho más información si es posible. Gracias Mónica Fusté.

  10. Hola,yo le tengo fobia a las tormentas (lluvia,viento,trueno,refusilos)al silencio… Hice terapia psicoanálisis, psicología cognitiva conductual sigo…
    Regresión de vida pasadas,terapia maidfunes,hipnosis. Nada viene funcionando,mi miedo llega al punto k ya no disfruto de nada,no quiero irme de vacaciones,si está nublado no salgo,me obcesione con el pronóstico del tiempo,miro TN (José Bianco y Matías bertotti) meteorólogos, en internet el servicio meteorológico nacional,todo el tiempo. Me siento triste y vacia,trato de enfrentar mis miedos pero siento k siempre me vencen. Sé que voy a salir adelante y solo será una anécdota….

  11. Gracias me ayudo mucho tus consejos hace unos dias temblo aqui en venezuela y aun tenia el susuto lei tu articolo y entendi que debo de dejar el miedo para ser feliz.. si me podrias ayudar mas TE LO AGRADECERIA

  12. Hola Monica, tengo una exposición, no tengo miedo a hacerla mi miedo es a no usar el lenguaje adecuado, y si que es fuerte esa emoción, tus palabras son interesantes, un abrazo, y sigamos sintiendo miedo así sabemos que estamos vivos!

  13. Hola mi mayor miedo se dio luego de que alguien me mando amenazar de muerte y claro me asusta an pasado más de dos años de esas amenazas pero cuando veo a esas personas trato de no estar yo también. Y es algo que me cuesta mucho superar que podría hacer?

    1. Hola Alex, gracias por compartir tu experiencia, si que fue fuerte y te entiendo! Ya ha pasado bastante tiempo y vas a estar ben, mira bien el vídeo y pon en práctica estas 5 claves. Un saludo!!

  14. Me encantó esta pequeña redacción y explicación que otorgaste Señorita Mónica.
    Me diste a entender que debo de enfrentar mis miedos, yo soy más grande que mis miedos, yo puedo hacerlo, yo puedo seguir adelante luchando por lo que quiero. Tengo que hacerlo por mi misma, porque es un beneficio para mí.
    Lo mismo que acabe de leer me lo han dicho mis papás, y demasiada razón tienen.
    Muchísimas gracias.

  15. Hola Mónica. Mi peor miedo es a conducir un auto. Me da terror y es algo que necesito superar ya que si no me logro movilizar en la cuidad en la que vivo, tengo que vivir encerrada y eso me frustra y no me deja avanzar en mi vida.
    Que puedo hacer para superarlo . Gracias

  16. Hola!! Mi pregunta es y si enfrentamos los miedos y despu]es resulta que ese miedo se cumple,que pasa ahi como debemos reaccionar o pensar?
    Ya me paso varias veces de enfrentar los miedos a ciertas situaciones y despues pasa lo que tanto temia.

  17. Hola recien veo este articulo y es muy interesante ver los comentarios de las demas personas aca y ver como el miedo puede afectar a cada uno de nosotros de maneras completamente diferentes, a veces me da pena hablar de mis miedos o lo que siento porque pienso que mis amistades o mi familia que no sufren lo mismo no me van a entender. Tengo 26 años y hace 6 años conoci que era la depresion por una ruptura amorosa que tuve desde entonces los miedos se han instalado en mi y lucho cada dia por superarlos mi principal miedo son las relaciones amorosas serias con los chicos no quiero comprometerme con ninguno y cuando se pone muy seria la cosa invento excusas y lo corto ya que me dan los sintomas clasicos del miedo sueño,sudoraciones,calambres por breves minutos luego se me pasa. Estos miedos se han ido apropiando de mi vida y a veces acciones muy simples que llevo tiempo sin realizar me da miedo realizarlas otra vez o simplement cosas que nunca he hecho es decir todo lo que sea salirme de mi zona de confort me asusta pero lo hago no me paraliza salgo de mi zona de confort y en 6 años he aprendido a buscar las herramientas que me ayudan a sentirme bien y a superarlo pero mis miedos siguen apareciendo aunque los enfrente ya que no he enfrentado el principal miedo que es entregarme al amor y realmente no se como hacerlo porque cada que estoy en una relacion seria siento miedo constante. Saludos

  18. Hola Mony, excelente mensaje, para mí ha sido difícil aceptar mis miedos ante los demás por miedo (precisamente) a que me vean como alguien débil. Me diste la clave para superarlos: Dejar de huir y reconocerlos como simples emociones. Gracias! Un abrazo!

  19. hola moni buenas tardes esos cinco puntos son muy buenos y si como todo mundo tengo mis problemas…pero sabiendo esto es cuestion d ponerlo en practica y seguir adelante…con toda la aptitud gracias…

  20. Hola Monica. Desde julio tengo terror que a mi hijo le de una tercera convulsión febril (le han dado 2, la primera el 16 de julio y la segunda el 1 de septiembre), es tanto mi miedo q quiero evitar a toda costa q se enferme para evitar la fiebre y así la convulsión (hasta he pensado sacarlo del jardín). Las probabilidades de que le vuelva a dar hasta los 5-6 años (ahora tiene 3 y medio) es del 50%…; a veces no duermo y estoy muy enfocada a estar con él, podrías ayudarme con algún tip para eso? O el tiempo me ayudará?

    1. Hola Maria, gracias por contar tu experiencia,entiendo! Pero debes soltar ese miedo, trabajarlo y no sobreproteger tanto a tu niño porque puedes hacerle más mal que bien. Por favor mira con cuidad los 5 tips que te dejo en el vídeo. Un abrazo!!

  21. Muy bueno el post, me ayudaste a entender varias cosas que no sabía. Mi mayor miedo, por más ridículo que sea, es el viento. Esos días de fuertes vientos son insoportables, me la paso encerrado en mi habitación y no salgo si no es para ir al baño. Trato de afrontarlo, de superarlo, pero nunca pude vencerlo. Actualmente tengo 15 años y sufro el miedo desde siempre. Tu post me ha sido de bastante ayuda Mónica, gracias por eso. Saludos.

  22. Buenos días Monica.
    Hace 14 meses conocí a una chica por Internet…ella vive en una ciudad distinta a la mía a unos 300km en España.
    Por mi trabajo he estado varias veces en su ciudad y todas las veces, sobre todo al principio me decía que no podía acudir.
    Al cabo d un año fui a hacer un trabajo en su pueblo, vive a unos km d la capital…le dije donde la esperaba y ella en un principio tuvo intención d acudir a la cita, sin embargo nunca acudió, me puso la excusa d siempre que no podía y además me explico que en realidad lo que le ocurre es que tiene miedo de o bien yo no le guste o ella no me guste…para no aburrirte con detalles le dije que yo había llegado hay a ese punto d esa relación…y me fui,.
    Durante dos meses no quise saber nada d ella. Al cabo d ese tiempo me busco hablamos me pidió perdón por todo el daño que me había causado y me dijo k quería conocerme…también me comentó que es una mujer muy cobarde y que tiene miedo a todo…
    Mónica como puedo ayudar a esta chica, si es k no se está riendo de mi?…como puedo ayudarla a superar sus miedos.
    Hemos quedado en pasar juntos un fin de semana en cuanto yo pueda volver a su pueblo, le advertí que si me volvía a dejar tirado la bloqueará en mi teléfono y todas las redes sociales y nunca jamás volvería a saber d ella…es está también una forma d ayudar, y x supuesto d ayudarme a mi mismo…
    Gracias y perdona el extenso correo.

    1. Hola Alfonso, gracias por la confianza de contar tu experiencia. Transmítele confianza a esa chica, hazle saber que de verdad te importa. También mira las señales si tu haciendo todo esto, esta chica realmente la nota interesad en ti. Lo que si te digo, lo primero valórate y quiérete tu. Un abrazo!

  23. Muy oportuno y profundo el mensaje. Los miedos.. Nos transforman en algo que no queremos ser. Y voy a encontrar la mejor relación con los míos…porque quiero crecer.. Gracias por tus notas.

    1. Hola Oscar, gracias por comentar. Cuando hablo de no luchar contra el miedo, es precisamente dejar de verlo como un enemigo que hay que derrotar, porque de esa forma siempre ganara. Lo ideal, aunque suene difícil es afrontarlo como una oportunidad para crecer y hacer eso que te da miedo. Un saludo!

  24. Qué buenas palabras! Muchas gracias! Últimamente me he propuesto salir de mi zona de confort y es increíble lo que uno aprende! El miedo es lo que más te paraliza pero te das cuenta que no pasa nada y seguís entera jaja. Saludos!

  25. Hola Mónica .hace un año que tengo una moto pero me caí varias veces aprendiendo a conducir le cogí mucho miedo Que tengo q hacer para dejar ese miedo ??

  26. Hola! Yo hace un mes atrás viví una experiencia donde me faltaba el aire y no podía respirar y de ahí tengo miedo y no puedo comer bien .. es algo que me enfrento y en práctica lo pondré por que no puedo estar tranquila como antes y ahora me da miedo que me suceda en otro lado.. tomare los buenos consejos que das

  27. Te agradezco Mónica su respuesta, le comento que me inspiró en las 5 claves para enfrentar mis miedos se que es difícil enfrentarlos y la pregunta es esinsistiendo enfrentarlos se irán borrando hasta desaparecerlos es así? Creo que hay la llevo gracias le mando un abrazo

  28. Seiento algo por una chica, y me sorprendo pensando que puedo hacer, que puedo decir. Me da miedo que me rechace o prefiera a otros u agobiarle, aunque se q le gusto. Lo sano sería ser valiente, mostrarme espontáneo como soy, y dar pasos para conocerla y relativizar el rechazo o ser distante para desapegarme?

    1. Hola Hector, y cómo sabes si te va a rechazar si no lo has intentado, y en caso de que te rechazara, puede ser que duela pero el mundo no se acaba por eso, son experiencias que debes vivir. Inténtalo! El miedo al rechazo es solo eso, un miedo, pero no puede hacerte nada más. Gracias por la confianza de contarnos tu experiencia. Un saludo!

  29. Mi mayor miedo siempre fue afrontar a las chicas cosa que me costó demasiado pero últimamente estoy siendo capaz de enfrentar mis miedos y además miedos tengo Miles pero voy afrontando de apoco muy bueno lo que escribiste saludos y buena vida

  30. Hola Monica, soy una chica de 22 años de Chile. Mi vida se ha basado en situaciones bastantes desagradables, como el bullying, el miedo a varias cosas, la perdida de gente querida, etc. Desde ya hace 4 meses he tenido crisis de panico, las cuales gracias a un terapeuta, se han ido disminuyendo. Pero ultimamente he tenidos pensamientos muy malos. He pensado en hacerme daño varias veces, nunca lo he echo y nunca lo hare, pero el puro hecho de tenerlos me es incomodo. Aveces estoy en casa viendo tele y pum, esos oensamientos invaden minmente o aveces estoy en el trabajo y vuelven nuevamente, es solo el deseo de desaparecer y estar tranquila. Estos pensamientos vienen con miedos, miedo al fracaso, miedo al futuro, miedo a morir, etc. Yo lo unico que quiero es estar tranquila y estar bien como a principio del año 2018 hasta como agosto que comenzo todo. ¿Piensas que aparte de el terapeuta, tengo que ir donde un profecional? ¿Un psicologo tal vez? ¿Un psiquiatra? Por favor, espero que respondas y me ayudes.

    1. Hola, gracias por la confianza y contar tu experiencia, eres muy valiente! Ya eso dice mucho de ti. Que bueno saber que buscaste ayuda, y si esos pensamientos siguen por favor cuéntalos a otra persona, un familiar o amigo muy querido en que puedas confiar, hablar de lo que sentimos con gente que te apoye y escuche, ayuda mucho. Sí aún así persisten estos pensamientos, no dudes en buscar otro tipo de ayuda profesional. Eres un ser valioso y sabes que es así.

  31. Asi es yo sufro de ansiedad generalisada porque?
    No lo se no puedo asegurar que aya sido

    Pero lo mas probable fue una sola vez que senti supermegaultra prepcupacion que jamas avia sentido fue un momento extremista de preocupacion
    Que si no ubiera sido pronto hubiera tronado ya sentia explotar pero al enorme enorme era muy demasiado fuerte demasiado…
    Eso creo yo que fue el motivo de caer en ansiedad generalisada..

    Llevo años estudiando por mi cuenta la ansiedad ya tengo mucho conosimiento
    Pero aun no se me kita
    Porque aun tengo miedo es ovio

    Entonse aun asi salgo a todos lados asi sintiendome mal con todos los sintomas y fuertes

    Llego ala panaderia y se me sube mas me da miedo la panaderia
    Y me da mareo siento que pierdo el control pero no me salgo ni hullo ni dejo de ir

    Porque le agarre miedo alas tiendas ..pues porque la gente de ai esta bien estresada que tambien tiene miedo y pues de verlos como se ponen de nerviosos pues me da miedo ami
    Pero aun asi sigo llendo sigo saliendo ..

    Lo mas feo de todo esto enserio para mi son esos pensamientos de lastimar a alguien o ami mismo eso es algo que obiamente no kiero le ruego a cristo jesus con todas mis fuersas le pido le escribo que no me permita llegar aser daño a nadie..

    Son esos pensamientos que me tienen alejado de mi familia no toda pero me llegan esos pensamientos y se siente como si ya estubiera apunto de aserlo es orrible sentir asi pensar asi
    Que me pongo enfrente de esas personas y mas crese y crese eso terrible que mejor me alejo me quedo en mi cuarto jugando video juegos…

    Lo que an dicho los expertos en asniedad es de que eso es puro miedo nadamas que miedo y no aras daño a nadie ni a nada
    Que no te vas a morir ni bolver loco jamas que eso no susede…

    Entonses dise deja que esos pensamientos y emociones fluyan no las trates de detener
    Pero me confunde cuando disen enfrentalas ai es cuando a nadiele e entendido

    Y creo que es por eso que millones de personas estamos atoradas en esto

    Reitero ustedes disen
    No intenten rechasar los atakes de ansiedad dejenlos fluir
    Pero enfrentelos….es eso que nos tiene muy confundidos a miles de personas..

    Aora lo que estoy asiendo es consentrarme entro en mi mismo y me concentro en dejar de tener miedo a las cosas uso mi razonamiento y se que no estoy en ningun lugar de peligro pero me consentro en eso profundamente….

    Es cuestion de retomar tu valentia
    Es cuetion de perder el miedo
    Es cuestion de yaaaa dejar de tener miedo armate de valor usa tu razonamiento ya deja de tener miedo a lo que no te es peligro para nada
    Eske es solo miedo que se te subio ensima

    Pues aora yaaaaa kitatelo nesitas una cachetada paraque despiertes de ese estado de ensueño que agarras
    Despierta despierta yaaaaa salte de ai yaaa hombreeeee ya bajale a tu miedo yaaaa reacciona buelve al mundo…

    Mira alos indigenas ellos a todo le agarran miedo
    Los de rachos sierras selvas mujeres pobresitas ellas pues a todo le tienen miedo
    Eske asi lo agarran de sus padres tios y la bola es una cadena sin parar de miedo….

    Que puedes aser tuuuu ya bajale a tu miedo asi asle armate de valor y yaaaa agarra la onda no te va pasar nada no te vas a morir ni bolver loco ni lastimar a nadie
    Pues yaaaaa se temerario ..

    Mi familia siempre a sido desunida mis hermanos ya cambiaron esos con sus familias

    Aller mi mama me dijo que porque no cambiamos
    Ami me duele deveras
    Pero ella ya no cambiara
    Tanta lucha que le ise
    Que ya pues por la paz
    Ya mejor no le ablo mas que pokito y me alejo
    Porque ella es muy jusgadora
    Pero jamas se va dar cuenta
    Kiere pelear jusga y jusga
    Y el de la culpa soy yo
    Asta cuando agarro una palabra de diccionario
    Que a ella no le gusta comiensa a pelear asta me dise que el diccionario esta mal echo

    En todo me jusga que ya saven que señores es como que feo pero amenlas de lejos eske si ya no entienden es peor pelear todo el tiempo

    Mi abuela es igual puro jusgar alas personas asu edad ya no cambio ya que puede aser uno queeeee ya todo lo intentamos

    Se que es feo pasar la vida asi alejados pero eske es peor pelear todo el tiempo ante la mas minima cosa que ellos noten que esta mal

    Yo no tomo
    No fumo
    Jamas e tenido pareja
    No tenfo amigos
    No tengo ningun vicio
    No soy grosero
    No soy chismoso
    Mal ablado
    no tomo soda
    No bebo cafe
    No soy jusgador nombreee eso keee pura enfermedad…
    No soy vago..
    No soy casero….
    Ect ect…

    Porque me jusgan kien saveeeee
    Ase muchos años si bebi fume ui vago ect…pero todo eso se acavo derrepente por decicion propia
    Ase 20 años atras
    todo eso se acavo ase 20años atras
    Hoy soy asta musico cristiano
    Asi es yo compongo mis temas cristianos y toco en las calles
    No señores no kede mal por drogas ni use drogas nadamas bebi cervesa nadamas eso de rones bacardi coñacs y esas cosas eso no fue lo mio

    Pero tu si eres madre y tu hijo es bueno no lo jusgues porque lo jusgas. Porque

    Hay jovenes que deveras andan en maos pasos y a esos jugalos no cres que ai si aplica mama de casa o padre de casa alos dos

    Si su hijo lleva una vida sana amenlo por el amor de dios

    Las mamas deveras que son peores que las jovenes

    Tengo un amigo por ejemplo
    El estudia trabaja
    Se viste normal
    Ya acabo su universidad y sigue aun con sus practicas
    El se pago sus estudios
    El no fue vago jamas
    No andubo de malvestido ni vago
    Ni se porta mal el sale en su bicicleta juega futbol entrena box lucha
    Pero eso su madre no lo ve su madre aun asi lo jusga
    Le kita amigos
    Lo castiga
    No lo abrasa
    Le abla como esclabo
    Jusga jusga
    Se pelea con el
    PERO PORQUEEEEE
    PORQUE LO JUSGAAAA
    DE DONDE LO REGAÑA
    AVER LA MAMA DE EL ESA ESTA MUYY ENFERMA DEVERAS YO LA MEDIO CONOSI ESA SEÑORA ESTA MUY ENFERMA.

    ENVES DE AMAR A ESE SU HIJO QUE LUCHA ESA SEÑORA NO VE ESO JAMAS

    Pero asi es la vida mejor alejense de esas mamases señores duele tener que aser esa decicion pero de eso a estar peleando todos los dias porque paraque cambien es dificil

    Yo entiendo que esas mamas les falto mucho amor estan llenas de odio rencores traumas miedos
    De su niñes porque se las vieron duras siendo hurfanas y todo eso lo acarrean
    Pero por dios santo amalas de lejos por mas que duela

    Son tantas cosas

    Pero tu cambia todo eso no seas como ellas tu se un buena mama papa en cristo jesus
    Da todo el amor en ti a tus hijos valoralos si son buenos abrasalos todo los dias gosalos
    La vida es corta se pueden ir en cuelkier momento

    Pero de eso a pelear pelear enojarse enfadarse llenarse de ira rencor eso es peor

    Mi papa asi batallo toda su vida con su madre esa señora es necia jusgadora de lo peor y ella tiene cola que le pisen
    Ella tubo papa diferente para cada de uno de sus 6 hijos
    Asike. Que pues

    Sus hijas todas salieron buenas mujeres todas y aun asi las jusga
    Bueno que dios bendiga a esas personas deveras

  32. Hola buenas noches soy mari asi lo boy a dejar x el dia d hoy mi sobre nombre pero e leido muchas cosas y en veces me siento bien pero en realidad llebo dias sin poder dormir y solo quiero descansar y estar bien pero siento mucho miedo en mi estomago y es xq me reencontre con mi ex y ahora me doy cuenta d q nunca lo deje d querer pero el esta pasando x unos problemas con su ex esposa y se encontro con migo pero aparte tiene otra amiga entre comillas q lo sigue lo acosa mucho y la verdad tengo mucho miedo d perder a esta persona y no se q aser pero mas q nada quiero encontrar mi tranquilidad vivir en paz con migo misma la q leei el dia d hoy no se como practicarlo y no se si alejarme d la persona q quiero y esa parte es la q me duele mas siento mucho miedo y no se q aser ayudame a saver q aser y no sentirme asi d esta manera tan olvidada y sola 😞

  33. DESEEO QUE M ORIENTE PARA CRECER PERSONALMENTE EN UNOS NEGOCIOS
    GRACIAS DIOS T BENDIGA MONICA ATT RENNY PINEDA UNA ABRAZO

  34. Hola Mónica: Yo hasta hace dos años era un hombre muy seguro de todo lo que hacía. Una mala situación personal con mis hijos me produjo una fuerte depresión de la que al principio con medicación y luego a raíz de sus efectos secundarios fui dejando y ahora me arreglo como puedo, para colmo sufrí un accidente que me dejó postrado un tiempo en medio de todo este complejo panorama. Ahora lo que noto es que tengo miedo a cada síntoma que siento cosa que antes ni siquiera pasaba por mi cabeza. Si tenía un dolor lo ignoraba. Si se me producía una lesión le colocaba frío y seguía con mis actividades físicas. Si se producía una rotura o algo se descomponía en mi hogar yo lo solucionaba, etc etc. Ahora es como que no me animo a encarar nada, todo me da miedo. El motivo que originó esto sigue latente pues el tema de mis hijos no tiene solución. Las terapias que he encarado me indican que debo superar ese tema, pero repito no tiene solución, pues llevaría a la desintegración de toda la familia, y con eso especulan ellos para seguir en su actitud.¿Cómo hago para vencer este estado?

    1. Hola Victor, gracias por escribir y la confianza, si bien es cierto que te doy 5 claves que te ayudan a superar tus miedos, también es cierto que has pasado por eventos fuertes, así que te recomiendo que busques ayuda profesional. Un abrazo!!

  35. monica hola quiero vencer mis miedos ayudame me dio ansiedad y me da miedo al levantarme para afrontar el dia tomo pastilla de ansilan hace 5 meses he tratado de dejarla me da sindrome de abtinencia cuando me da los sintomas se que no me va a pasar nada pero me da miedo y tengo fobia a esta pastilla

    o siento esto se que no me va a pasar nada pero tengo miedo y fobia a esta pastilla

  36. Hola Mónica , leí lo que escribiste. Tengo miedo a salir de mi casa a estar con amigos/as y de q vengan a mi casa , cada vez que voy a salir o tengo que salir a hacer algo me ataca mi estómago y me hace sentir muy mal , siento que mi cuerpo no va a aguantar , lloro por qué yo antes no era así , era todo lo contrario , ya ni ganas de vivir así , solo quiero que este miedo se termine. Ayúdame por favor.

    1. Hola Isa, gracias por escribir y la confianza de contarme tu miedo, es muy importante que busques ayuda profesional, si bien te doy claves importantes para superar tus miedos, siempre es importante que en tu caso puedas contar con el apoyo de un profesional. Un saludo!

  37. Hola, todo empezó cuando permití que una gran tristeza invadiera mi vida, mientras yo luchaba por salir de la tristeza una idea estupida llego a mi cabeza: «Y sí yo me quiero suicidar?» ( lo cual no era cierto, yo amo vivir, pero yo me creí esa estupidez. Yo sabía que no quería suicidarme pero el temor a que esa idea no saliera de mi mente permaneció). En ese momento sentí tanto terror que la idea se hizo más fuerte, pues por un tiempo, luché por que esa idea falsa desapareciera y al no poder sacarla de mi cabeza el miedo creció. Después de semanas por fin logré seguir con mi vida normal, pero un día, el miedo a revivir lo antes mencionado llegó y fue lo mismo, porque yo quería huir de ese pensamiento, pero gracias al miedo se volvió casi imposible. Yo tenía claro que no quería suicidarme,
    pero el miedo a que si me sobrepaso.
    El último mes me la he pasado luchando dentro de mi cabeza por sacar la idea que me atormenta pero cada vez que creo que lo estoy logrando el miedo a no lograrlo me vuelve a vencer. Por favor ayúdeme a quitarme el miedo a ser vencido por los pensamientos tontos de mi mente.
    Todo esto ha sido culpa de mi miedo

  38. Hola, como hago para afrontar el miedo hacia unampersona, familiar, una supuesta tía que constantemente habla mal de mi y en el pasado dejo que abusaran de mi
    Como hago para enfrentarla

  39. Cómo puedo enfrentar el miedo que tengo a una profesión que me agrada mucho y quiero estudiar?
    La profesión es medicina,pero me pongo muy nervioso en cuanto estoy en contacto con sangre o algo relacionado.
    Me agrada mucho y no quiero estudiar otra cosa.
    Gracias.

  40. hola no se que me pasa estas ultimas semanas, hace poco sali del colegio y no se pero quisiera retroceder el tiempo seguir en el colegio, le tengo miedo a todo al tiempo , a que pasen los años, en realidad es como si quisiera detener el tiempo, horita voy entrar a la U pero no se que me pasa, es que veo a las personas y me reflejo en ellos, y avces me levanto sin un sentido a la vida y pues ya no quiero sentir eso, solo quiero ser feliz, aunque a mi alrededor tengo todo no se por que pienso tanto en lo que hay a mi alrededor, ehh gracias

    1. Hola Valentina, por tu mensaje entiendo que eres muy joven, no te preocupes es una etapa que no suele ser fácil pero con el apoyo de tu familia y verdaderos amigos dejarás esos miedos atrás. Un saludo!

  41. Monica soy belen y tengo miedo ha cambiar de trabajo me han ofrecido ser encargada en otro sitio llevo 17 año trabajando en el mismo sitio y tengo miedo a que no me vaya bien y no pueda volver a mi puesto de antes meda ansieda y me he bloqueado

    1. Hola Ana Belen,
      antes que nada gracias por compartir con nosotros. Los cambios a menudo despiertan muchas inseguridades, pero la vida está llena de ellas, solo que nos hemos acostumbrado a ciertas cosas (ya sea lo que queremos o lo que no) y salir de ahí requiere esfuerzo mental y emocional.
      La decisión es solo tuya, si el trabajo que tienes hoy te llena, te da tiempo para tener una vida plena con tu familia y amigos y la remuneración es buena, cambiar por cambiar no es necesario. Ahora bien, si tienes la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, desde Mónica Fusté te decimos: si tienes miedo, hazlo con miedo.
      En realidad en tu fuero interno la decisión seguro que ya está tomada.
      ¡Un abrazo y mucha fuerza!

      -Equipo MF-

  42. Uno de mis mayores miedos es enfrentar los exámenes orales. Estudio, le pongo mucho empeño, esfuerzo, llega el día anterior y el día del examen y me bloqueo de tal manera, no recuerdo nada de lo que estudie y no me sale ni una palabra o no se ordenarme para decir lo que se, me termino retirando la mayoría de veces sin entrar a rendir.

  43. Excelente redacción a despejado mi mente y me ah dado la idea de cómo afrontarlos. Lo voy a poner en práctica y así vivir más feliz.

  44. hola monica !! hice una compra de tu libro a travez de amazon en el mes de febrero y quedaron de entregarmelo el 26 de marzo y no me ha llegado. como puedo reclamarlo.. saludos

  45. Hola Mónica me pasó un evento en la que me sentí morir a causa de un paro cardíaco y en la cual estuve sola y pasado los 15 días me volvió a pasar algo similar y fui a parar al hospital, en la cual mi estado físico está de lo más normal y saludable, pero yo siento morir cuando me dan esos síntomas de mareos , adormecimiento, y tengo miedo a estar sola y llegar a mi casa, me gustaría saber cómo vencer esos miedos que no me dejan vivír ya que fui una persona normal antes de ese episodio, desde ya mi agradecimiento por su gentil ayuda.

    1. Hola Flor,
      antes que nada muchas gracias por querer compartir tu experiencia con nosotros. La vida nos pone en situaciones muy difíciles a veces, decirte que es una oportunidad de crecimiento personal puede sonar a cliché (y quizás lo sea) pero no deja de ser verdad. Has pasado por un episodio complicado y es totalmente lógico que sientas miedo. Desde el equipo de Mónica Fusté te recomendamos que busques asistencia profesional para tu salud emocional, no sólo para tu salud física. Hay muchos profesionales especializados en tu situación, estamos seguros de que con la ayuda y la guía adecuada podrás navegar este momento vital saliendo más reforzada.
      Te deseamos lo mejor,
      -Equipo MF-

  46. Tengo miedo siempre de mis mascotas casi siempre les pasa algo un accidente o lo que sea y solo entró en pánico por qué no sé si estarán bien y todo empeora tengo miedo de muchas cosas que pueda fallar en algo estudio medicina veterinaria y cada que inyectó a un animal tengo miedo de hacerlo mal tengo miedo de lastimarlos de todo esto y estoy tan cansada nada es sencillo todo empeora y solo tengo tanto miedo que cuando veo un animal sufriendo cierro mis ojos y no quiero ver pero mis docentes me dicen que debo dejar de tener lastima de verdad nesecito dejar de sentir esto 😭 estoy cansada
    Espero que todo mejore y que ya no tenga miedo que actúe con prudencia y las cosas mejoren

  47. hola yo tengo miedo al agua, llevo casi un año en la escuela de natación y no he podido superar el miedo, no puedo aprender a nadar.
    Me puedes dar un consejo para quitarme el miedo?

  48. Hola que tal espero llegue a ver mi mensaje, eh tenido miedo muy internos y siento que esos miedo no me dejan explotar mi potencial y a veces que tampoco me dejan pensar más allá es algo frustrante porque diario me levanto con las ganas de renovarme de hacer muchas cosas pero al final del día no pasa nada diferente siempre es lo mismo y ya estoy cansada de eso me pone muy triste siento que no estoy haciendo nada de mi vida a mis 23 quiero poder saber que es lo que pasa me frustra me da miedo eso mismo que no sepa hacer nada de mi vida. Gracias espero su consejo saludos!

    1. Hola Marisol,
      los 23 años es una edad para descubrir, aprender, experimentar… pocas personas a los 40 si quiera tienen claro lo que desean con exactitud en la vida. Las formas cambian, los objetivos cambian, las percepciones cambian a medida que vamos creciendo y acumulando experiencias.
      Si sientes que no estás haciendo nada con tu vida… ¡haz algo! No necesariamente tiene que ser para ti. En muchas ocasiones empezar por darte a los demás, quizás con un voluntariado, una acción social, un refugio de animales, nos llena por dentro y nos da fuerzas para crecer como seres humanos.
      Hay infinidad de cosas que puedes hacer, a veces eso abruma y no te deja elegir. Piensa ¿qué puedo hacer por el mundo hoy? ¿qué puedeo hacer por mis familiares hoy? ¿qué puedo hacer por mí hoy? y que ese sea tu moto ¿qué te parece?
      Un abrazo,

      -Equipo MF-

  49. Monica recibe mis saludos, soy una persona sufro ansiedad y esto se acrecentra cuando hablo con alguien me da miedo a fallar se traban las palabras , hablo tan deficiente, mi volumen de voz baja ,mi comunicacion es desastroza esto me a causado alejarme de la gente .sin embargo cuando estoy solo hablo mu bien leo correctamente me expreso bien delante de un espejo aumenta mi tono , ritmo de voz todo cambia cuando estoy conversando con alguien .He tenido mucha ansiedad solo de pensar a hablar con la gente que puedo hacer

    1. Hola Angel,
      gracias por tu mensaje.
      Los problemas de ansiedad pueden tratarse y gestionarse. Desde el equipo de Mònica Fusté te recomendamos que consultes con un profesional de la salud.
      Te mandamos un abrazo enorme,
      -Equipo MF-

Escribe un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad


Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Mònica Fusté  como responsable de esta web.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa SL., CIF/NIF: B65739856-Almagro 11 6º 7ª 28010 Madrid. Trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de hosting a Mònica Fusté.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@monicafuste.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: www.monicafuste.com así como consultar mi política de privacidad.