Muchos de mis clientes me comentan que les cuesta mucho decir que “no” a los demás, no expresan lo que piensan/sienten cuando no están de acuerdo con alguien, evitan el conflicto, ayudan exageradamente y se desviven por otros olvidándose de sí mismos.
¿Te pasa a ti lo mismo?
Seguramente sabes de lo que te hablo ya que la gran mayoría hemos sido educados con la mentalidad de tener que ser complacientes, obedecer a los demás, ser “buenos niño/as”, hacer lo que se supone que uno debe hacer, etc. y esto nos corta mucho las alas.
Es momento de sacar toda tu autenticidad y singularidad! Y para ello es importante decirte “sí” a ti y “no” a los demás cuando sea necesario.
En este video comparto los “tips” para cambiar estos hábitos y liberarte del peso de tener que complacer siempre a los demás!
Y ya sabes, si te ha gustado este vídeo dale un “Like” en Youtube y compártelo con tus amigos!
Muchas gracias por formar parte de la Tribu de la SuperAcción: la Comunidad de personas libres, realizadas y felices!
Con Amor,
Monica
Inscríbete a mi canal de youtube en este link donde iré poniendo videos con contenido de valor.
Genial Mónica
Muy buenos tips para mejorar la autoestima a través de decir que «no» 🙂
Me gusta en especial lo de buscar de dónde viene ese hábito en el pasado, ya que la mayoría de nuestras conductas vienen por imitación en nuestra infancia, y normalmente no somos conscientes de que en cierto modo fuimos programados en hábitos y conductas que no son positivos para nuestra vida.
Un saludo!
Muchas gracias, Álvaro!! EStoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Un saludo
Hola Mónica,gracias por tu video,los consejos son estupendos,en cuestión mía no me cuesta decir que no, pero por otro lado me sentí infravalorado,cuestión ya superada.Para mi el decir abiertamente no a una persona a muchas veces a sido un placer,ya que he demostrado algo de gran fortaleza y se lo pensaran dos veces la próxima vez ¿verdad?,recibe un gran abrazo,besos,
Gracias Mónica. Muy clarificador….
Gracias Mónica,estupendas soluciones para trabajar el saber decir no,en mi caso no tengo ese problema y a la primera ya decido a decir no cuando está muy claro el asunto,un gran abrazo,besos.