Hoy quiero pasarme por aquí a dejarte un pedazo de mí. Te quiero compartir una carta que escribí para ti hace tiempo, una invitación a la vida.
Una carta para ti:
Vive, y vive con toda la intensidad. No pierdas un segundo de esta vida tan fascinante. La vida es efímera y el tiempo no se recupera. Cada día, mueres un poco más. Cada nuevo día es un regalo de oportunidades. Y mañana… ¿quién sabe? Vive “ahora”.
La vida es una aventura apasionante si la vives plenamente.
Vive con conciencia. Nunca te arrepentirás de lo que hagas con conciencia. No te limites a la memoria del pasado, a las ideas preconcebidas y a lo que te han enseñado. La vida es una sorpresa continua si tú se lo permites.
Abre tu mente al nuevo conocimiento y experimenta tú mismo. Hay tanto por descubrir… El misterio de la existencia es infinito.
Si disciplinas tu mente de forma deliberada tienes el poder de reinventarte y convertirte en el arquitecto de tu destino. Puedes crear tu estilo de vida ideal y vivir una vida plena.
Tu mente es la fuente del poder creativo. Como decía Buda: «todo está en la mente».
Gozas de infinitas oportunidades. Tú eliges quién ser y cómo vivir. No eres un ser autómata, sino que dispones de la capacidad de reprogramar tus patrones de pensamiento con la propia voluntad.
La vida es un juego de elecciones personales. Eres el único responsable de tu destino.
Está claro que existen más posibilidades de las que te han enseñado.Tienes un potencial ilimitado. No eres prisionero de la herencia genética. La neurociencia confirma que el cerebro es un órgano flexible y mutable que crea nuevas conexiones neuronales a cualquier edad. No hay dudas de que el desarrollo del lóbulo frontal te proporciona una inteligencia superior.
Nada es imposible, a menos que creas que lo es.
La física cuántica te abre las puertas a un universo de infinitas probabilidades en estado de pura potencialidad. En efecto, los últimos avances científicos te confirman tu poder creativo. Úsalo.
No te conformes con una vida monótona y rutinaria. “Sobrevivir” es un estilo de vida obsoleto que te causa insatisfacción. Evolucionar implica cambiar. Y el cambio es fuente de vida. Cambias tú y todo mejora.
La vida es para gozarla. Y se goza cuando eres completamente libre de la esclavitud de tu mente errónea.
Obtienes aquello a lo que prestas atención. Y aquello en lo que te enfocas, se expande.
Así que te recomiendo dedicar tiempo y energía a aprender a disciplinar tu mente con una nueva mentalidad.
¿Nos expandimos juntos?
Un fuerte abrazo,
Mònica.
PD: este fragmento es solo una parte de la carta entera que puedes encontrar en mi libro «¡Despierta! ¿Vives o sobrevives?» Si quieres seguir abriéndote a la inspiración como esta no dudes en comprarlo. Encuéntralo aquí.