Hoy quiero compartir contigo cómo conseguir más libertad financiera, entendida como la capacidad de generar los recursos que necesitas en cada momento.
Tienes en tus manos la posibilidad de vivir una vida más libre y plena, lo sabes ¿verdad?
Todos, en mayor o menor medida, queremos más libertad. Sentirnos libres, capaces y sin cadenas es lo que nos hace vivir una vida plena. Nos guste o no, tener libertad financiera nos da muchas posibilidades, nos abre las puertas a las experiencias que deseamos y, sobre todo, a la tranquilidad.
Es importante darnos cuenta de que la libertad financiera tiene un rol muy importante para poder experimentar la plenitud que todos anhelamos. Es una realidad que, en el mundo en el qué vivimos, sin recursos económicos no somos libres. Y sin esa libertad, es complicado sentir plenitud y paz.
Aunque muchas personas definen la libertad financiera como la situación económica en la que uno tiene suficientes ingresos pasivos para pagar los gastos mensuales, yo prefiero ampliar este concepto. Para mí, la libertad financiera tiene más que ver con el «ser» que con el «tener». Hay muchas personas que tienen mucho dinero y se sienten escasas y viceversa. Todo es muy relativo. Para algunos, una cantidad de dinero será mucho y para otros, poco.
Así que la libertad financiera tiene que ver con la confianza en uno mismo para generar los recursos necesarios en todo momento. Es decir, si tú tienes la certeza de que siempre dispondrás de lo que necesitas porque tú eres la fuente de tu abundancia, te puedes considerar libre financieramente. Todo depende de ti. Eso es libertad (no depender de otros).
Es este post quiero compartir algunos tips para vivir una vida más libre y plena con una mayor libertad a nivel financiero y económico.
- En primer lugar, hay algo imprescindible: EMPRENDE. Conseguir libertad financiera va a ser mucho más fácil si eres tu propio jefe (de hecho creo que es la única forma, ya que si trabajas por cuenta ajena, dependes de un sueldo limitado). Lanzando tu propio negocio es como entrenas tu capacidad de generar riqueza. Trabajando para ti, puedes gestionar tus finanzas como tú quieres y realizar los proyectos que crees que puedan ser útiles para los demás. Poniendo tus talentos al servicio y aportando valor al mundo es como se crea la libertad financiera.
- Cambia tu MINDSET si realmente quieres ser libre. Lo imprescindible para conseguir libertad financiera es que trabajes tu mentalidad porque estamos condicionados por la escasez. Tu mente es tu mayor prisión, eres esclavo de ella. Necesitas cambiar tu mentalidad para ser abundante y aprender a creer en ti, en tus posibilidades y en tu poder personal.
- Rodéate de buenos profesionales y DELEGA lo que tú no se te da bien. No puedes hacerlo todo solo. Confía, busca expertos que te puedan ayudar, personas que dominen ciertas áreas que a ti te cuestan más para poder escalar tu negocio, crecer más rápido y tener más ganancias.
- Crea una EMPRESA y no un autoempleo: un proyecto que trabaje para ti incluso cuando tú no trabajas. Crea sistemas y equipo. Genera infoproductos, propuestas online, cursos grabados… lo que sea que pueda funcionar sin ti.
- Hazlo fácil y elige el camino más corto. MODELA A OTROS QUE YA LO HAN CONSEGUIDO. No hace falta que reinventes la rueda. Puedes seguir los mismos pasos y aplicar la metodología de referentes que ya han creado lo que tú deseas. Déjate ayudar por mentores que te faciliten el camino.
Y sobretodo DISFRUTA del proceso. Persevera ante los imprevistos que vayan surgiendo (porque aparecerán retos que te pondrán al límite desafiando tu compromiso). Prepárate para ello y sigue adelante.
Espero que estos tips te ayuden a crear el negocio que quieres y vivir la vida libre que mereces.
Muchas gracias por leerme.
Un fuerte abrazo,
Mònica.
P.D: Si necesitas ayuda, escríbenos a contacto@monicafuste.com