Reto 1: Detox Juicios

Hoy te traigo LA SORPRESA-REGALO DE VERANO:

LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN UN SORTEO DE 3 EJEMPLARES DE MI ÚLTIMO LIBRO: “SÉ TU MEJOR ALIADO- 10 Pasos para vivir con abundancia y alcanzar la paz mental.

Puedes encontrar más info sobre el libro en: www.setumejoraliado.com

Aunque ya tengas el libro, te animo a ello ya que lo que te voy a proponer te va a BENEFICIAR mucho!!!

Te propongo superar 3 retos del MOVIMIENTO CONSCIENCIA ESPIRITUAL EN 21 DÍAS que he creado especialmente para ti.

¿Quieres participar?

¿Te atreves a ser más consciente a nivel espiritual?

>> MIRA AQUÍ EL 1ER RETO: DETOX DE JUICIOS

¡DÉJAME TUS COMENTARIOS EN EL BLOG PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO!

¡Adelante con e 1er reto!

RECIBIRÁS EL 2n RETO EL 18 AGOSTO!!

Estate atento a tu bandeja de entrada para seguir participando en el Sorteo. Necesitas superar los 3 retos escribiéndonos los comentarios de los resultados en el Blog. Elegiremos a los más triunfadores 🙂

¡DÉJAME TUS COMENTARIOS EN EL BLOG PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO!

Un fuerte abrazo,

Mònica

P.D 1: COMPARTE ESTE RETO CON OTRAS PERSONAS QUE ASÍ MÁS SE BENEFICIARÁN DE BUENOS RETOS Y HÁBITOS. GRACIAS!

P.D 2: Si aún no te has descargado el RECURSO GRATUITO DE CONSCIENCIA ESPIRITUAL, clicka aquí.

P.D 3: Si quieres “trabajarte” más tu CONSCIENCIA ESPIRITUAL, clicka aquí.

Comentarios

  1. Gracias Mònica. Justo ayer, por circunstancias que estoy pasando, pedí iluminación y pedí dejarme fluir, y llegó a mi mente el pensamiento de que si todos somos imperfectos, todos somos seres con miedos, con determinadas carencias en la infancia, con necesidad de ser amados…todos sin excepción….entonces, ¿por qué no perdonar? ¿por qué no aceptar a cada ser y cada hecho tal y como es? ¿por qué no vernos unos a otros como pequeños niños en proceso de superar sus miedos? Así nos entenderemos mejor, cuando parezca imposible entendernos…
    Lo contrario es una necedad, si lo pensamos bien.
    Ahora me llega este regalo, en forma de reto, de ejercicio… gracias de nuevo, comenzaré el reto ya mismo 🙂

    1. Justo la semana pasada, haciendo con un grupo de amigos una lista de las cosas que nos molestan (con miras a trabajar en un cambio de enfoque), les comentaba lo chocante que me resulta la gente que tiene por costumbre emitir juicios de todo y de todos, y hasta llegué a ilustrar mi molestia describiendo cómo personas que conozco actúan de esa manera. Pero, a la vez que hablaba, me escuchaba y me daba cuenta que tal como ellos, yo misma estaba juzgando. Fue completamente impactante ver en mí misma la conducta que tanto escozor me causa!
      Ahora, escucho el nuevo reto de Mónica y leo tu comentario, y no puedo menos que agradecer los destellos de claridad y las lecciones que la vida nos ofrece! Gracias a ambas por su aportación a mi mejora de vida! Que el Dios del Cielo les dé Su bendición!

  2. Hola Monica, acepto el reto, solo una pregunta.
    En el video dices que cuando notemos que nuestra mente juzga digamos Namaste, ¿En voz alta? y otra cosa cuando nos demos cuenta que juzgamos no solo de pensamiento sino verbalmente, tambien funciona?
    Gracias Monica, ya te iré contando, felices vacaciones!!!!!

    1. Hola Mayte gracias por comentar y apuntarte a los retos. Si como quieras en voz alta o internamente como te sientas mejor. Un abrazo!

  3. Gracia Mónica!!
    Voy a comenzar desde hoy mismo con este reto!!
    Estaré pendiente de recibir los siguientes.

    Aprovecho para darte las Gracias también por el webinar. LLevo en el móvil el audio y lo voy escuchando en momentos que voy de paseo, en bici, el el coche en bus. Me empodera y lo llevo a la prçactica. Mi vida está cambiando por momentos. Gracia! Gracias!, Gracias!
    Sigue disfrutando!
    Un abrazo!

  4. Hola tribu detox de Fusté!
    Me apunto a esta aventura de verano con vosotr@s!
    Ni Bueno, ni malo. La vida es hoy! Acción!
    Un abrazo
    Marian

  5. Gracias Mónica!
    Acepto el reto. Pienso que me va a ir fenomenal para incrementar mi paz interior y me proporcionará más energía creativa para enfocarme verdaderamente en la importancia de llevar a cabo mis proyectos.
    Ya te comentaré mi experiencia con este reto.
    Muchas gracias nuevamente, admiro mucho tu gran labor.
    Saludos.
    Paqui Salazar

  6. Namaste , es una palabra muy poderosa sin duda es muy buena para esta desintoxicación.
    gracias x el reto y a empezar se ha dicho 😉
    Bendiciones

  7. Hola Monica, just ahir a la nit, per circumstancies, em vaig dir a mi mateixa, no jutjis, no facis judicis, no valen la pena, ni tant sols canvia res, nomes et corrou. I avui, justa la fusta!!!
    Com sempre un plaer llegir i escoltar-te!!!!

  8. Hola Mónica! Me encanta la propuesta, muy acertada y necesaria. Estoy en pleno proceso de cambio y los juicios a una misma están a la orden del día, cada vez soy más consciente de ello así que tu propuesta me viene de perlas!! Muchas gracias y a por todas, ya te iré contando qué tal 🙂

  9. Que gran reto nos propones! Con lo difícil que es no tener segundos pensamientos al tratar con la gente. Observar el juicio es algo de lo que me llevo dando cuenta desde hace un tiempo pero aquí viene el «tip» para dejar de hacerlo de una vez por todas. Gracias Mónica, tus palabras son pura sabiduría!

  10. Me apunto al reto Monica, aunque el libro «Se tu mejor aliado» ya lo tengo y ya lo he leido.
    Tengo un pequeño problema y es que el segundo reto no podre empezarlo el dia 18 porque estare fuera de Barcelona y sin conexion a Internet. Puede que incluso se me colapse según las fechas con el tercer reto. Supongo que sera posible acabarlos en Septiembre aunque sea fuera de concurso.

  11. Gracias Mónica, tocaya, ya me cambié el anillo de lugar y ya arranqué con tu propuesta, estoy seguro que continuaré cambiando mi vida para bien, como lo estoy logrando día a día

  12. Genial Mónica, estupenda propuesta para focalizar en lo verdaderamente importante. Me apunto al reto. Gracias Mónica.
    Un fuerte abrazo

  13. Preciosa tu propuesta.
    Para lograrlo tendremos que » decir lo que pensamos y hacer lo que decimos» verdad??
    Gracias por tu generosidad.
    Un abrazo de corazón.

  14. me apunto a ver qué pasa, mal no me va a ir..jajaj. He cambiado una pulsera de mano , una pulsera que llevo siempre así que me acordaré.

    Namasté..y sigo contando.

  15. ¡Me subo al barco! Es una oportunidad magnífica para tomar consciencia de mi mente y convertirme en una mejor versión de mi mismo. ¡Infinitas gracias Mònica!

  16. Me gusta mucho porque como sabes soy cristiano y católico y en los evangelios tenemos la máxima «no juzguéis y no seréis juzgados».
    Además, no quiero energía toxica ni a mi alrededor, ni dentro, ¡uff! ya he tenido demasiada. Detox = Namaste.

  17. Hace tiempo que supere ese reto. Lo aprendí en un grupo que ayudaba a los pacientes nerviosos. El grupo se llamaba Recovery Inc (ahora tiene otro nombre pero no recuerdo). El Dr. Low el que desarrollo ese método de autoayuda decía: que nos daba coraje porque juzgabamos así que la solución para eliminar los corajes era no juzgar. Me resulto practicar y practicar no juzgar hasta que lo logre por completo. En mi caso reto superado ahora espero el próximo reto.

    1. Hola Natividad. Excelente! Gracias por compartir tu experiencia tan valiosa, espero tus comentarios para los próximos retos. Un abrazo!!

  18. Excelente propuesta!! Creo que en muchas ocasiones hacemos cosas por default, como el emitir juicios de todo y de todos, que no nos damos cuenta lo diferente puede ser nuestra vida si cambiamos el chip, un abrazo Mónica, gracias por la invitación a este reto y suerte a toda la tribu.

  19. ¡Qué bueno!, son las 8:27 y antes de ver el video ya estaba haciendo juicios. Me he puesto la frase de fondo de pantalla y en el móvil como anclaje. La verdad es que se pierde mucho tiempo, energía y felicidad, no solo haciendo juicios, también siendo depositario de los juicios de los demás. Espero que en esto último el anclaje me funcione. Un saludo.

  20. Hola Mónica, me viene genial el reto detox juicios!
    Conocía la técnica de crear un hábito en 21 días con el apoyo de la pulsera; pero la aportación de decir NAMASTE me está siendo de gran ayuda, porque en vez de tener un sentimiento negativo por «caer una vez más», con NAMASTE vuelvo rápidamente a la buena onda.
    Gracias y un abrazo!

  21. Hola Monica. Te sigo desde hace tiempo. Me apunto al reto. Pienso que me va a ir genial. Especialmente en este momento que estoy creando mi proyecto.

  22. Qué bien! Llevo alguna semana con este reto personal y ahora voy a añadir lo de namáste, me encanta. He visto que va parando el juicio a los demás, el que más me cuesta es parar el juicio a mi misma, así que namaste. Gracias!

  23. ¡Gracias Mónica!
    Hace unos meses que sentí que mi vida podía ser mejor y así aportar más cosas positivas a mi alrededor. Entonces «encontré» tus vídeos (y libros: felicidades por Superaccion, me está ayudando un montón) , que me han llevado a ampliar mis conocimientos sobre el cómo( aunque ya se que no debemos preocuparnos por ello), y han supuesto un punto de partida en un autoconicimiento más conSciente.

    Me encanta el reto que propones; por su concreción, su baño de espiritualidad y seguro que efectividad :).

    Namaste

  24. Querida Mónica,
    Muchas gracias por esta oportunidad valiosa de reforzar, lo que ya en su día siguiendo los consejos de tu e-book: «Crea tu plan de acción infalible» he podido conquistar. De verdad que es un regalo, pero a su vez un desafío el mantenerse «despierta» para no permitir ninguna forma de juicio. Me apunto encantada para despedir para siempre los juicios! Feliz verano y muchas Bendiciones!

  25. Increíble…
    Hoy mismo empiezo el reto, y con gusto iré compartiendo el proceso, es muy emocionante tener este tipo de retos.

    Gracias Moni por esto y todos los regalos. consejos y tips que nos das.

    Un abrazo desde la ciudad de México.

    Saludos
    Laura

  26. Hola Mónica, yo también me apunto al reto de 21 días de Consciencia Espiritual. Gracias por ofrecer esta oportunidad de forma desinteresada.

  27. Hola Mónica y compañia es un reto muy bueno , además para mi es 2 x 1:
    -Le quita importancia al juicio que iba hacer
    -Cuando pronuncio la palabra me dibuja una sonrisa en la cara.
    Así que genial!!!!!!

  28. Hola Mónica y compañía ,me parece un reto muy bueno.
    Para mí Este 1 reto es 2×1:
    1-Le quita importancia al juicio que iba hacer.
    2- Cuando pronuncio NAMASTE se me dibuja una sonrisa en la cara.
    Así que genial.

  29. Y yo q creía q me daba cuenta de cuando enjuiciaba …..ups, namaste. Cuantas veces lo repetí estos días. Mónica, una duda, enjuiciar a mi o a los demás de cosas q no me gustan me doy más cuenta pero cuando es de cosas «buenas » entiendo q también es juicio y aplica namaste, como por ejemplo, qué bien lo he hecho. Muchísimas gracias!

  30. Me apunto al reto, se me ha ocurrido escribir namasté en post-it y los estoy pegando por la casa, para cuando me vengan esos pensamientos dejarlos fritos. un abrazo

  31. Estiamada Monica, un poco tarde para he visto el reto, pero no demasiado tarde para iniciarlos y me apunto.
    Un fuerte abrazo desde El Salvador
    Namaste!!!

  32. He llegado tarde al primer reto(aunque nunca es tarde para mejorar tu vida,¿verdad?) Reloj cambiado, mente receptiva y dispuesta a mejorar.Gracias!!!

  33. Me encanta leerte, Mónica. Me apunto al reto, estoy en cambios en mi vida… y a ver si la suerte del a universo me acompaña y tengo tu libro! Un abrazo, bonita

  34. Gracias Mónica! Poco a poco te hace sentir mejor el «Namasté» . Cuando me doy cuenta se me escapa algun juicio (sobre algun político sobretodo!) luego lo digo. Espero irlo integrando y llegar a «cero juicios».
    Gracias de nuevo!
    Jordi Cervera

  35. Mónica, te escribo desde Chile para comentar mi experiencia con el primer reto.
    Me di cuenta de lo mucho que juzgo a diario a las personas y por sobre todo como me juzgo a mi misma.
    Creo que la relación que uno tiene con uno mismo, la reflejamos en las otras personas. Lo que uno juzga en otros, es lo mismo que nos juzgamos a nosotros mismos.
    Cariños y gracias!
    NAMASTE

    1. Hola Kristel, muchísimas gracias por contar tu valiosa experiencia, es un gusto que participe del reto. Espero tus comentarios para los próximos retos. Un abrazo!!

  36. Yo llevo 30 años investigando y e de decir que a mi me ha venido muy bien te contare:
    Yo siempre e sido muy critica con migo mas que con otra gente y según me he ido aceptando la vida me ha dado
    la vuelta seria muy largo de contar yo en lugar de decir NAMASTE digo gracias y mando un pensamiento benévolo para equilibrar. Pues como soy humana a veces …..
    Un abrazo!!!!!

  37. Hola,
    Siento, en ocasiones, que cuando emito juicios me quedo paralizada. Esa es mi conclusión, los juicios paralizan.
    Empiezo a sentirme más liberada al desprenderme de tanto juzgar y al ser consciente de que sólo son juicios. Puedo aceptar mejor a los demás, a mí misma y a mi situación actual.

    ¡¡Gracias Mónica por todo lo que me estás aportando!!

  38. Muchas gracias Mónica por ayudarnos tanto!! Voy a realizar los tres retos y lo voy a conseguir. Los primeros días me costaba bastante el darme cuenta de que estaba juzgado, pero cada día soy más consciente y estoy muy contenta de poder darme cuenta. Me encantaría tener la suerte de poder tener tu libro. Gracias y Namaste.

  39. Acepto el reto y una vez empiezas ya no pudes parar, incluso dejas de participar en las críticas colectivas cuando te reunes con las amigas. Te sientes más liberada i tus pensamientos circulan con una fluidez increïble. Es como recuperar espacio libre en tu disco dura. Saludos.

  40. Hola a todos. Respecto al primer reto,siempre he sido una persona a la que no le ha gustado juzgar a los demás, si bien conmigo mismo hacia episodios de megajuicios. Es impresionante cuando eres consciente de que estas o te estas juzgando saber el sufrimiento que te estas autoinponiendo sin saberlo. A partir de no juzgar me siento mas ligero mas positivo.. y a veces me pregunto que he estado haciendo durante tanto tiempo y como he estado viviendo, para no llegar a ningún sitio. Ahora visto desde otra perspectiva me siento un bicho raro, es como si mi entorno fuera una película, donde yo soy observador y no tengo ningún papel en ella. Como si de golpe me hubiese apartado de enmedio de una estampida sin control. MAMASTE. Por nuestro cambio. Salud.

    1. Hola Cristobal, muchísimas gracias por esta, por ser parte de este reto y por contar tu experiencia. Es un gusto saber esto. Espero tus comentarios para el tercer reto. Un saludo!!

  41. bueno desde que empezo el reto hasta ahorita al segundo reto, no pude concretarlo todos los días, pues se me olvidaba y cada que me acordaba volvia a tratar de ser conciente y de hecho un dia se me olvido por completo si no es porque vi en mi lista de tareas ya no lo hubiera hecho, sin embargo al decir namaste como que pensaba «cierto ya no lo tengo que hacer» y se me olvidaba en vez de estarle dando vueltas en mi cabeza todo el rato

  42. Como ha comentado también alguno de los compañeros tengo tendencia a juzgarme muy severamente y en cambio soy mucho más flexible con los demás. Así pues, en la práctica también me es mucho más fácil dejar de juzgar a los otros para los que siempre encuentro algún motivo excusando su comportamiento y en cambio no me dejo pasar ni una a mi misma, siempre pidiendo un alto grado de exigencia. Tengo claro que debo aprender a quererme mucho más!

    1. Hola Olga es así, lo bueno es que sabes que es necesario que te ames más y que ya estas tomando acción sobre ello. Gracias por ser parte de los retos y ánimo para superarlos. Un saludo!

  43. Muchas Gracias
    amiga Monica
    Por dedicar parte de tu valioso tiempo en compartir estos retos, que me ayudaran a corregir y modificar algunos malos habitos de mi vida y que me ayudaran a ser una mejor persona y con cada una de las personas que me rodean.

    te mando un fuerte abrazo desde Mexico y mi admiracion por ser una gran mujer tan llena de exitos.

  44. Fue mas facil evitar emitir juicios grupales cuando converso con mis amigos y es evidente cuando comenzamos a critircar a alguien. Lo complicado es evitar emitir juicios de mi pareja o mis hijos en el dia a dia. PEro encaminados !!!! Excelente actividad para reflexionar !! y mejorar !! gracias

  45. Desde hace unos meses he intentado integrar en mi vida el » No condenes, no critiques no te quejes» y no siempre me resulta fácil.

    El anillo y decir «Namasté» me ayudan a ser más consciente y recordar los cambios que ya tengo previstos hacer y que no son nada evidentes. Es fácil, muy fácil dejarse llevar y caer en una espiral de críticas y pensar que todo viene de fuera.

    Un saludo!

  46. Me apunto. Cuando estuve en Julio en el camino de Santiago y pasé por la Cruz de Ferro, una de las cosas que escribí en la piedra que arrojé con las cosas que quería dejar atrás eran los juicios.

  47. ¡¡¡¡Hola Mónica!! Namasté. Namasté. Ser consciente de nuestras críticas y luchar por esa mejora interior. Aunque no me quede con el libro, ganaré con la experiencia, seguro…. Besos

  48. Pasados los días…aún llevo la pulsera para recordarme NO JUICIOS! , es verdad que lo llevo mejor cuando se refiere a otros, cuando es hacia a mí, aún me cuesta mucho no juzgarme…pero, estoy en ello. Lo que he notado es que el hecho de no juzgar me ayuda a estar más tranquila y no cabreada con el mundo, ayuda también al clima que se crea con otras personas…al final, cuando te sientas para juzgar a alguien solo generas mal rollo…muchas gracias.

  49. Me apunto!! También llevo 8 días con el reto de los agradecimientos. Realmente me está gustando mucho. No sólo porque hay gente que contesta y te hace sentir mejor, sino que lo estoy viviendo como una reconciliación conmigo misma, por años pasados.
    Lo estoy centrando mucho en la familia, compañeros de trabajo y mujeres que me inspiran, ya que tengo el objetivo personal de «renovarme» mientras espero la llegada de mi bebé. Ya sólo quedan 9 semanas máximo!! Aprovecho para darte las gracias a ti por inspirarme y darme fuerza.
    Otra cosa que recomiendo hacer en el verano, además de la detox de juicios y cuidar la alimentación, a nivel espiritual es limpiar la casa. Deshacerse de cosas que no usamos. Ordenar papeles… Este tipo de acciones también las siento como parte de una limpieza interior.
    A mí me suele costar ser constante en el orden de los papeles, sobre todo. Pero reconozco que cuando uno se anima a sentarse delante de la montaña que generamos entre cartas, recortes, tickets, notas… Lee. Rompe. Tira. Ordena… Se siente liberado.

  50. Hola Tocaya 🙂

    Felicidades por nuestro santo recién pasado!!

    Y Gracias por tus regalos, estoy segura de que estás abriendo mentes a raudales 🙂

    Como dice un gran amigo, «dos pasos hacia delante y uno hacia atrás», poco a poco y con fuerza lo vamos a conseguir.

    La verdad es que me encantaría hacer lo mismo que estás haciendo tú animando a otros a cambiar a gran escala aunque por el momento me limito a mi entorno, creo firmemente en todo lo que dices, creo que las personas como tú sois los que estáis ayudando tanto al planeta como a los seres humanos a evolucionar y doy gracias por ello cada día.

    Y este reto me viene de perlas para dejar de juzgarme a mi misma que es donde me bloqueo, y a ser consciente de si lo hago con los demás aunque crea que no, ya que puede ser mi ego el que no me deja verlo (nunca me han gustado las críticas y cuando alguien criticaba a mi lado solía decir algo, incluso llegaba a mantener discusiones para intentar que lo viesen como yo, y eso era en si una crítica hacia la persona que criticaba, un poco de locos ¿no crees? ahora lo expongo con calma y si no soy bien recibida me quito de en medio o hago oidos sordos), no se si será la solución, la verdad es que me va mejor.

    Gracias por todo Mónica, un abrazo enorme! Namaste 🙂

  51. Hola Mònica,

    He empezado a leer uno de tus libros y me gusta muchísimo. Gracias.
    Desde hace un tiempo estoy en la búsqueda de sentirme feliz, porque la verdad es que
    he tenido momentos muy difíciles y merezco ser feliz. Me he ido dando cuenta de que yo misma
    atraía esos problemas.
    A veces no se por donde empezar, así que hoy a empezar este reto.
    Hasta pronto.

    1. Hola Ana gracias por escribir, y si por supuesto que mereces ser feliz. Gracias por los comentarios hacia el libro. Éxitos y saludo!

  52. Empiezo con retraso el reto, aunque: «nunca es tarde si la dicha es buena». Llevo tiempo pendiente de no enjuiciar a los demás y, a veces, lo hago hasta conscientemente. El verdadero trabajo lo voy a tener conmigo misma ya que al tenerlo tan interiorizado, no me doy cuenta. Queda un largo recorrido, sin embargo, no tengo prisa. ¡Gracias por ofrecernos pautas tan básicas y tan beneficiosas a la vez!

  53. Gracias, Mònica, realmente eres muy generosa, retos incluso en vacaciones!!
    La primera semana, de no juicios, al principio me causaba ansiedad, pero poco a poco algo cambió y me sentí con más paz.
    En cuanto al reto de la abundancia, para mí dar las gracias ya es habitual, pero la lista de agradecimientos creo que me hace recordar cada dia cosas que no percibía tanto.
    Ya voy por el tercer reto, con un día de retraso. Ya os contaré.

Escribe un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad


Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Mònica Fusté  como responsable de esta web.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa SL., CIF/NIF: B65739856-Almagro 11 6º 7ª 28010 Madrid. Trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de hosting a Mònica Fusté.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@monicafuste.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: www.monicafuste.com así como consultar mi política de privacidad.